Edición N° 283 - 5

Avanza la obra de los Nuevos Tribunales: 

Avanza la obra de los Nuevos Tribunales: 

Avanza la construcción del nuevo edificio de los Tribunales de Casilda en el ingreso del parque “Sarmiento” sobre Bv. Ovidio Lagos. Las obras comenzaron a principios de año y ya se aprecian  los cinco niveles de construcción. A este ritmo quedaría listo para habilitarlo, cerca de mediados de 2024. Según lo informado, oportunamente por Prensa del

Avanza la construcción del nuevo edificio de los Tribunales de Casilda en el ingreso del parque “Sarmiento” sobre Bv. Ovidio Lagos. Las obras comenzaron a principios de año y ya se aprecian  los cinco niveles de construcción. A este ritmo quedaría listo para habilitarlo, cerca de mediados de 2024.

Según lo informado, oportunamente por Prensa del Poder Judicial, existe un Plan de compensación ambiental desarrollado por la Corte Suprema, ya que quitaron 19 árboles que serán compensados con 114 nuevas especies, o sea que, se repondrán 6 nuevos por cada árbol extraído.

El edificio, que comenzó a construirse a fines del año pasado, contará con una superficie total de unos 5.500 m2 de superficie cubierta distribuidos en 5 niveles y unos 110 m2 semicubiertos.

El monto adjudicado de la obra ronda los $ 1.700 millones. El proyecto se desarrolló sobre un lote de 3.100 m2 aprox., emplazado entre las calles Ovidio Lagos, La Rioja, San Luis y Casado.

Esta obra permitirá una mejor distribución y ocupación de los espacios con respecto al Palacio de Justicia existente. De esta manera se podrán unificar las distintas dependencias judiciales dispersas en la ciudad, que incluyen al Servicio Público Provincial de la Defensa Penal y al Ministerio Público de la Acusación.

La nota publicada el 21 de diciembre en La Voz de Casilda indica que se contempla la plantación de Pinos, Ceibos, Fresnos, Gravilleas y Cipreses y dentro de las existentes en el vivero provincial: Jacarandás, Aromitos, Tipa Blanca y Ceibos.  Estas especies se integran al espacio verde que funcionará como espacio abierto y de uso público, jerarquizando el entorno edilicio, social y ambiental de la ciudad.

También la nota hacía referencia a la reunión de vecinos auto convocados reclamando por el parque y autoridades locales y del poder judicial.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos