Edición N° 279 - 5

AVANZA LA OBRA DE LA LÍNEA ELÉCTRICA QUE VINCULARÁ FIRMAT CON BERABEVÚ

AVANZA LA OBRA DE LA LÍNEA ELÉCTRICA QUE VINCULARÁ FIRMAT CON BERABEVÚ

AVANZA LA OBRA DE LA LÍNEA ELÉCTRICA QUE VINCULARÁ FIRMAT CON BERABEVÚ Los trabajos, que beneficiarán a 12.000 usuarios de la región, demandarán una inversión de $ 700 millones. «Estas obras significan plasmar en hechos una premisa fundamental de trabajo planteada por gobernador Perotti, de priorizar los procesos de inversión”, indicó Caussi. La Empresa Provincial

AVANZA LA OBRA DE LA LÍNEA ELÉCTRICA QUE VINCULARÁ FIRMAT CON BERABEVÚ

Los trabajos, que beneficiarán a 12.000 usuarios de la región, demandarán una inversión de $ 700 millones.

«Estas obras significan plasmar en hechos una premisa fundamental de trabajo planteada por gobernador Perotti, de priorizar los procesos de inversión”, indicó Caussi.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) reinició la obra para la construcción de la línea aérea de media tensión que vinculará Firmat con Berabevú, en el departamento Caseros, beneficiando a 12.000 usuarios de la región. Los trabajos, licitados en 2016, fueron interrumpidos por inconvenientes de la firma adjudicataria.

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi dijo que “el objetivo principal del proyecto es mejorar la calidad de servicio mediante la instalación de nuevos vínculos, potenciando el sistema de media tensión con los centros de consumo de localidades del departamento Caseros”.

“Estas obras significan plasmar en hechos una premisa fundamental de trabajo que nos planteó el gobernador Omar Perotti, de poner en agenda de manera prioritaria los procesos de inversión”, completó Caussi.

LA OBRA

Consiste en la construcción de un nuevo trazado de 35,5 kilómetros de una línea de 33 kV, soportada sobre columnas y crucetas de hormigón, que mejorará sustancialmente el abastecimiento de electricidad a usuarios de las localidades de Cañada de Ucle, Los Quirquinchos, Berabevú, Chañar Ladeado y Caferatta.

La EPE invierte en esta obra 700 millones de pesos para mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico en la región, dotando al sistema de mayor confiabilidad para el abastecimiento de energía.

La Unidad Obras por Administración Rosario tomó a su cargo las tareas de construcción de bases de columnas, izamiento de postaciones, colocación de aisladores y tendido de conductores eléctricos. Los técnicos de la empresa estiman que, de no haber inconvenientes, la nueva línea eléctrica debería estar en servicio durante la próxima temporada estival.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos