Esta semana el Intendente Guillermo Franchella, junto con integrantes del Poder Ejecutivo, se reunió con los directivos de la Escuela Especial Mario Vitalone N° 2044 para comenzar los preparativos de celebración por sus 50 años de trayectoria. Durante la reunión se acordó colaborar y trabajar juntos en las actividades conmemorativas, además de quedar a disposición para apoyar en todo lo que la escuela pueda necesitar.
Programa de Actividades celebrando los 50 años
*31 de agosto: Inauguración Mural con el artista Gabriel Griffa en la intersección de Dante Alighieri y 25 de mayo.
Arte, música y mates. Abierto a toda la comunidad de Casilda.
*13 de septiembre:
Caminata inclusiva desde la escuela especial hasta calle Bueno Aires.. dónde inicia el recorrido hasta plaza de los mástiles. Con el acompañamiento de jardines, escuelas primarias y secundarias.
Al llegar se podrá disfrutar de la orquesta de los cuartos con el profesor Federico Reschini. Obra de títeres a cargo de Emanuel Santanchini. Merienda compartida.
*17 de octubre
Baile reencuentro en Mona. En dónde concurrirán Ex alumnos. Estudiantes que concurren hoy en día. Centro educativo terapéuticos, taller granja protegido municipal, escuelas especiales de pueblos vecinos
*5 de Noviembre.
Acto oficial. Autoridades ministeriales, municipales, instituciones educativas de la ciudad y comunidad educativa. Asociación Cooperadora.
Docentes y directivos de la Escuela reciben los carteles con Pictogramas que estregó el Club Rotario de Casilda.