Edición N° 275 - 5

ROTARY INSTALO PICTOGRAMAS EN EL HOSPITAL

ROTARY INSTALO PICTOGRAMAS EN EL HOSPITAL

Rotary Club Casilda lanzó un ambicioso proyecto de instalación de cartelería en Pictogramas en el Hospital San Carlos, centros de salud y otros espacios públicos basado en la Ordenanza Nº 3389/2023. El pasado sábado 17 quedaron instalados en el Hospital local los carteles que promueven inclusión. Del acto participaron el director del Hospital, Dr. Pablo

Rotary Club Casilda lanzó un ambicioso proyecto de instalación de cartelería en Pictogramas en el Hospital San Carlos, centros de salud y otros espacios públicos basado en la Ordenanza Nº 3389/2023. El pasado sábado 17 quedaron instalados en el Hospital local los carteles que promueven inclusión.

Del acto participaron el director del Hospital, Dr. Pablo Rubio acompañado por Tomás Morales representante de la comunidad; el Presidente del Concejo Dr. Walter Palanca, junto a los concejales Mauricio Maroevich, Celina Arán y Silvio Del Grecco; el presidente del Club Rotario Cristian Latino junto con Ricardo Arnoldi, Raúl Orive y sra. y Marcelo Cortés, el Director Municipal de Salud, Dr. Nicolás Taraborrelli, la Dir. de Cultura Prof. Ma. Alejandra Bruno. Por la prensa: Stella M. Aguero y la familia de Lorenzo.

 

Los Pictogramas son dibujos que permiten aumentar el nivel de expresión o compensar las dificultades de comunicación de niños con trastornos del espectro autista, enfermedades neurológicas y afasias, ya que incluyen símbolos comprendidos en el Sistema Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC).

Este proyecto se enmarca en las áreas de interés de Rotary International de Salud Mental y Promoción de la Educación por lo que se gestionan también aportes de Rotary International Distrito 4945 provenientes de la Fundación Rotaria.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos