Edición N° 274 - 5

2 de Abril: Acto y nombre de calles de Casilda

2 de Abril: Acto y nombre de calles de Casilda

El próximo martes 2 de abril a las 10:00 hs, se llevará cabo en Plazoleta «Islas Malvinas» el acto en conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. Previo al mismo, el Intendente junto a excombatientes de la ciudad, rebautizaran las calles vehicular 1 y 2 con con los

El próximo martes 2 de abril a las 10:00 hs, se llevará cabo en Plazoleta «Islas Malvinas» el acto en conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Previo al mismo, el Intendente junto a excombatientes de la ciudad, rebautizaran las calles vehicular 1 y 2 con con los nombres de; «Soldado Fabian Iosa» y «2 de Abril», respectivamente.

En caso de lluvia el acto se realizará en Teatro Dante. Los esperamos

 

PUBLICAMOS EL CONTENIDO DE UN ARTÍCULO DE LA VOZ DEL PUEBLO, EN LA TAPA DEL 30 DE MARZO DE 2012, FIRMADO POR LA PROF. MARCELA RUIZ

 

Día de los Veteranos y de Caídos en Malvinas

Entre el 2 de abril (desembarco argentino en las islas) y el 14 de junio de 1982 (cese de las hostilidades) se llevó a cabo un conflicto bélico del que fuimos protagonistas. Hoy se sabe que no hubo declaración oficial de guerra de ninguna de las dos partes.

Los archipiélagos australes, tomados por la fuerza en 1833, fueron dominados desde entonces por el Reino Unido. La República Argentina sigue reclamando por su soberanía y los incluye en su geografía como parte de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Algunas medidas administrativas tomadas por Argentina después del conflicto fueron los cambios de topónimos ingleses por sus versiones argentinas, la instauración del español como lengua oficial y la modificación del código de circulación vehicular.

En 1985, Londres concedió a los habitantes isleños el derecho a la autodeterminación; en 1990, se restablecieron las relaciones diplomáticas entre ambos países; en 1999, desapareció del aeropuerto de Buenos Aires el cartel que rezaba «Las Malvinas son nuestras»; en 2001, el Primer Ministro británico, Tony Blair, visitó oficialmente Argentina, pero en 2012, los archipiélagos siguen en las mismas manos que estaban el día anterior al inicio del enfrentamiento armado.

Las relaciones bilaterales son cordiales y los sucesivos gobiernos argentinos desde la guerra, no cedieron jamás en su reclamo. La guerra duró 74 días. Hubo 33 de comba[1]te. 65 fueron las jornadas con condiciones climáticas adversas. Los sangrientos enfrentamientos terrestres terminaron en luchas cuerpo a cuerpo con bayonetas. La mayor parte de las bajas argentinas fueron por acción de la artillería británica y del cañoneo naval. Gran parte de las operaciones militares se llevaron a cabo entre abril y junio con fuertes vientos y altísima humedad.

Se registraron casos de malnutrición durante el conflicto y después del mismo hubo suicidios, intentos de suicidio, cuadros depresivos y falta de reconocimiento. Murieron 654 argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.

Sigue siendo inclaudicable el reclamo de nuestra soberanía sobre las islas ya que no hay un solo argentino que no piense que los territorios usurpados deben ser devueltos.

Si las disputas territoriales se dirimieran por la cantidad de muertos que hay enterrados en ese lugar, no caben dudas de que las Malvinas son argentinas.

 

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos