Edición N° 36 -

Club Rotario Casilda

Club Rotario Casilda

El Ob­je­ti­vo de Ro­tary es es­ti­mu­lar y fo­men­tar el ideal de ser­vi­cio co­mo ba­se de to­da em­pre­sa dig­na y, en par­ti­cu­lar, es­ti­mu­lar y fo­men­tar: Pri­me­ro. El de­sa­rro­llo del co­no­ci­mien­to mu­tuo co­mo oca­sión de ser­vir. Se­gun­do. La ob­ser­van­cia de ele­va­das nor­mas de éti­ca en las ac­ti­vi­da­des pro­fe­sio­na­les y em­pre­sa­ria­les; el re­co­no­ci­mien­to del va­lor de to­da ocu­pa­ción

El Ob­je­ti­vo de Ro­tary es es­ti­mu­lar y fo­men­tar el ideal de ser­vi­cio co­mo ba­se de to­da em­pre­sa dig­na y, en par­ti­cu­lar, es­ti­mu­lar y fo­men­tar:
Pri­me­ro. El de­sa­rro­llo del co­no­ci­mien­to mu­tuo co­mo oca­sión de ser­vir.
Se­gun­do. La ob­ser­van­cia de ele­va­das nor­mas de éti­ca en las ac­ti­vi­da­des pro­fe­sio­na­les y em­pre­sa­ria­les; el re­co­no­ci­mien­to del va­lor de to­da ocu­pa­ción útil y la dig­ni­fi­ca­ción de la pro­pia en be­ne­fi­cio de la so­cie­dad.
Ter­ce­ro. La pues­ta en prác­ti­ca del ideal de ser­vi­cio por par­te de to­dos los ro­ta­rios en su vi­da pri­va­da, pro­fe­sio­nal y pú­bli­ca.
Cuar­to. La com­pren­sión, la bue­na vo­lun­tad y la paz en­tre las na­cio­nes, a tra­vés del com­pa­ñe­ris­mo de las per­so­nas que ejer­cen ac­ti­vi­da­des pro­fe­sio­na­les y em­pre­sa­ria­les, uni­das en tor­no al ideal de ser­vi­cio.
Mi­sión y Vi­sión de
Ro­tary In­ter­na­tio­nal

Mi­sión de R.I.: Brin­dar ser­vi­cio a los de­más, pro­mo­ver la in­te­gri­dad y fo­men­tar la com­pren­sión, la bue­na vo­lun­tad y la paz en­tre las na­cio­nes a tra­vés de las ac­ti­vi­da­des de com­pa­ñe­ris­mo de los lí­de­res em­pre­sa­ria­les, pro­fe­sio­na­les y cí­vi­cos.
La vi­sión de RI: Cons­ti­tuir la or­ga­ni­za­ción de ser­vi­cio de pre­fe­ren­cia, con clu­bes di­ná­mi­cos y ac­ti­vos cu­yas con­tri­bu­cio­nes me­jo­ren la vi­da de las co­mu­ni­da­des del mun­do en­te­ro.
Po­lio­Plus

Ro­tary se ha pro­pues­to com­ba­tir la po­lio has­ta que to­dos los ni­ños es­tén a sal­vo de la de­vas­ta­do­ra en­fer­me­dad.
Des­de 1985, los ro­ta­rios han apor­ta­do su tiem­po y re­cur­sos per­so­na­les – apro­xi­ma­da­men­te 900 mi­llo­nes de dó­la­res – pa­ra asis­tir en la in­mu­ni­za­ción de más de dos mil mi­llo­nes de ni­ños en 122 paí­ses.
Los ro­ta­rios han em­pren­di­do una cam­pa­ña pa­ra re­ca­bar 200 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra 2012 a fin de equi­pa­rar la sub­ven­ción-de­sa­fío de US$355 mi­llo­nes que la Fun­da­ción Bill y Me­lin­da Ga­tes otor­ga­ra a RI.
No obs­tan­te, la po­lio con­ti­núa sien­do una ame­na­za pa­ra la ni­ñez en par­tes de Áfri­ca y Asia me­ri­dio­nal, y el mal aún es en­dé­mi­co en cua­tro paí­ses: Af­ga­nis­tán, In­dia, Ni­ge­ria y Pa­quis­tán. Las ac­ti­vi­da­des de erra­di­ca­ción de­ben pro­se­guir pa­ra lo­grar un mun­do sin po­lio.

¿Qué ha­ce el Club Ro­ta­rio de Ca­sil­da?

Ro­tary In­ter­na­cio­nal fue fun­da­do en el año 1905 por Paúl Ha­rris en la ciu­dad de Chi­ca­go (Es­ta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca). Des­de ese mo­men­to y has­ta el día de hoy su prin­ci­pal ob­je­ti­vo es EL SER­VI­CIO en to­das sus for­mas y ex­pre­sio­nes.
El Club Ro­ta­rio de Ca­sil­da fue fun­da­do en mar­zo de 1958, ac­tual­men­te cuen­ta con 40 so­cios que rea­li­zan ta­reas de ser­vi­cio en di­fe­ren­tes pro­yec­tos.
En el trans­cur­so de sus 53 años de vi­da ins­ti­tu­cio­nal en Ca­sil­da sus in­te­gran­tes par­ti­ci­pa­ron en obras ta­les co­mo: la fun­da­ción del Cuer­po de Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios, la Fa­cul­tad de Cien­cias Ve­te­ri­na­rias, la Co­mi­sión de te­lé­fo­nos au­to­má­ti­cos, el Cen­tro Eco­nó­mi­co del De­par­ta­men­to Ca­se­ros, Ex­ten­sión áu­li­ca de la UNR, el Ho­gar Pa­dre Ma­nuel, el Mu­seo His­tó­ri­co y la res­tau­ra­ción y re­vi­ta­li­za­ción de la Bi­blio­te­ca Po­pu­lar Car­los Ca­sa­do, en­tre otras. Tra­ba­ja ac­ti­va­men­te jun­to a otras en­ti­da­des en la re­cu­pe­ra­ción de la fau­na ic­tí­co­la del Río Car­ca­ra­ñá.
Creó la Aso­cia­ción Be­ca­ria de Ca­sil­da que otor­ga be­cas a es­tu­dian­tes de es­ca­sos re­cur­sos eco­nó­mi­cos.
Uno de los pro­gra­mas que le da ma­yor vi­si­bi­li­dad en la co­mu­ni­dad es la dis­tin­ción a los me­jo­res com­pa­ñe­ros de ca­da es­cue­la de Ca­sil­da y lo­ca­li­da­des ve­ci­nas y con el pre­mio “Paúl Ha­rris” a los aban­de­ra­dos de ni­vel me­dio y ter­cia­rio. Di­cho even­to se re­pi­te año a año des­de la fun­da­ción del Club. To­das es­tas ac­cio­nes de ser­vi­cio con­tri­bu­yen al de­sa­rro­llo, al co­no­ci­mien­to mu­tuo y al en­ten­di­mien­to en­tre los hom­bres, lo que per­mi­te fo­men­tar nor­mas éti­cas con el ob­je­ti­vo co­mún de to­dos los ro­ta­rios del mun­do: la paz en­tre las na­cio­nes.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos