Edición N° 373 - 5

Top 5 de la semana

Articulos relacionados

SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS DE LA INDUSTRIA DE LA CARNE DE CASILDA: CONVOCATORIA – JUNTA ELECTORAL

SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS DE LA INDUSTRIA DE LA CARNE DE CASILDA
PERSONERIA GREMIAL N° 1147
D. Alighieri 2475 – Tel. (03464) 427070 /425310 – Casilda – Santa Fe

CONVOCATORIA – JUNTA ELECTORAL

Que la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne de Casilda ha convocado en tiempo y forma a elecciones generales para renovación total de Comisión Directiva, Órgano de Fiscalización y Delegados Congresales a la Federación de la Carne.
Que los miembros integrantes de esta Junta Electoral han aceptado sus cargos para los que fueran designados a los efectos de entender en todo el proceso electoral convocado.
Que esta Junta Electoral interpreta que todas las normativas estatutarias y legales que hacen y/o hagan el proceso electoral, garantizarán la democracia que deberá existir en la realización del comicio y en todo su proceso; asegurando a todos los afiliados el derecho de elegir y ser elegido, Por ello:

LA JUNTA ELECTORAL DEL SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS DE LA INDUSTRIA DE LA CARNE DE CASILDA.
RESUELVE:
1. CONVOCAR a todos los afiliados de la Organización Gremial a elecciones para renovación total de Comisión Directiva, del Órgano de Fiscalización y Delegados Congresales a la Federación de la Carne.
2. El acto eleccionario conjunto se llevará a cabo por voto secreto y directo de los afiliados, el día 24 de Abril de 2026, en el horario de 10.00 a 16.00 horas.
3. Las elecciones convocadas corresponderán por los siguientes cargos: a) Para Comisión Directiva del Sindicato: Un (1) Secretario General; un (1) Secretario Adjunto; un (1) Secretario de Organización; un (1) Pro-secretario de Organización; un (1) Secretario de Asuntos Gremiales; un (1) Pro-secretario de Asuntos Gremiales; un (1) Secretario de Finanzas; un (1) Pro-secretario de Finanzas; un (1) Secretario de Previsión y Acción Social; un (1) Pro-secretario de Previsión y Acción Social; un (1) Secretario de Prensa, Cultura y Deporte; un (1) Pro-secretario de Prensa, Cultura y Deporte, un (1) Secretario de Actas; cinco (5) Vocales Titulares y cinco (5) Vocales Suplentes. b) Para el Órgano de Fiscalización del Sindicato: tres (3) Revisores de Cuentas Titulares y tres (3) Revisores de Cuentas Suplentes. c) Para Delegados Congresales representantes del Sindicato a la Federación de la Carne: dos (2) Delegados Congresales Titulares y dos (2) Delegados Congresales Suplentes.
4. Los afiliados que estén en condiciones legales y estatutarias para emitir el sufragio votarán en los siguientes lugares: en el local sindical en Dante Alighieri 2475 de la Ciudad de Casilda, votarán los afiliados correspondientes a las empresas: Baires Natural Casing S.R.L., Chacinados Contrucci S.R.L., Nutral S.A., e Industria Cárnica La Amistad S.R.L.y Frigorífico Miranda; en la empresa Rafaela Alimentos S.A. en Ruta 33 km 744 de la ciudad de Casilda, votarán los afiliados correspondiente a la empresa Rafaela Alimentos S.A.; y en la empresa Meatex S.A. en ruta 33 km 740 de la ciudad de Casilda, votarán los afiliados correspondientes a la empresa Meatex S.A.
5. Para ser miembros integrantes en los cargos a que se refieren los incisos a, b y c del punto 3° de esta resolución y que deberán elegirse, los postulantes deberán reunir las siguientes cualidades y requisitos: a) Ser mayor de edad; b) No tener inhibiciones, ni civiles ni penales, ni registrar antecedentes judiciales incompatibles con el ejercicio de la función; c) Estar afiliado al Sindicato, tener dos años de antigüedad en la afiliación y encontrarse desempeñando la actividad durante dos años.
6. Se establece como único plazo para la presentación de las listas participantes de precandidatos desde el día 09 de febrero de 2026 al día 24 de febrero de 2026, con cierre definitivo 19.00 horas.
7. Las Listas intervinientes se diferenciarán por color, debiendo ser conformadas por triplicado, escrita a máquina o en letra de imprenta sin borrones ni enmiendas, consignando los siguientes datos: a) Apellido y nombre de los precandidatos; b) Cargo al que se postula; c) Tipo y número de documento; d) Lugar de trabajo; e) La firma del precandidato en prueba de haber prestado su conformidad; f) Con idénticos datos que los señalados se consignarán 2 (dos) apoderados, 1 (un) titular y 1 (un) suplente; g) Las Listas deberán ser propiciadas por el 3 % de los afiliados.
8. Todo el proceso eleccionario se ajustará a las disposiciones estatutarias y leyes vigentes de aplicación según correspondan y hagan a la viabilidad del mismo.
9. La única autoridad que entenderá en el proceso electoral a todos los fines que correspondan o puedan corresponder será la Junta Electoral, la cual se constituye en el local Sindical de calle Dante Alighieri N° 2475 de la ciudad de Casilda, desde donde atenderá a todos los interesados evacuando las consultas pertinentes de lunes a viernes de 18.00 a 19.00 horas.
10. Esta Junta Electoral dispone como válida la información que se suministrará con suficiente validez a través de los transparentes existentes en la sede del Sindicato en la calle Dante Alighieri N° 2475, sin perjuicio de otros medios de información que se puedan utilizar.
11. Dese la pertinente difusión a la presente resolución, por los medios habituales para estos casos.

                                                                    Casilda, 03 de Febrero de 2026.-

HERRERA ALFREDO L.   CENTURION ROBERTO A.   BARISON MAURICIO I.
           Secretario                           Secretario                      Presidente

                                                   JUNTA ELECTORAL

Redacción La Voz Casilda
Redacción La Voz Casilda
Periódico Semanal Regional. Fundado el 13 de Febrero de 1921 por Delfín José Cortés y Lorenzo Arturo Cortés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos popualres