Ayer jueves 4 de diciembre, el Centro Económico del Departamento Caseros realizó una cena, para reconocer la trayectoria de distintos empresarios y comerciantes de la ciudad. En la oportunidad se premió, entre otros, la trayectoria de Rubén Callegari, actual propietario de la firma «Caravana» Ropa Informal, ubicada en el Bv. Lisandro de la Torre y Moreno. La cena contó con la presencia de importantes autoridades y los comerciantes y empresarios destacados.
CARAVANA: Breve Reseña.
En 1948, el padre de Rubén, (Pedro Callegari) solicitó un “carnet” en el municipio de Casilda para poder vender mercadería en el campo. Era vendedor ambulante. El permiso lo autorizaba para vender en zonas suburbanas.
Rubén, que en esa época tenía 6 años, lo solía acompañar solo por curiosidad. Años más tarde, ya finalizando los últimos años de la escuela secundaria, ayudaba a su padre a vender ropa a la gente que trabajaba en el campo, durante los fines de semana.
Los ingresos producidos por la venta ambulante posibilitaron darle sustento a la familia. Rita, (hermana de Rubén), se formó como docente y él egresó como Perito Mercantil en 1960.
A principios de 1961, la familia Callegari, padre e hijos, inauguraron un local comercial ubicado por calle Buenos Aires entre San Martín y Moreno. Pedro continuó con la venta ambulante un tiempo más y Rubén quedó a cargo del local, que tiempo después se trasladó a Buenos Aires equina Mitre. Con el nombre de “Dani Sport”.
Pedro luego de retirarse de la venta ambulante, estableció su comercio en Lisandro de la Torre y Moreno. “Casa Callegari”.
“Dani Sport” continuó su actividad hasta el año 1981. Luego de enfrentar algunas dificultades fue necesaria una renovación. Se remodeló el local, se ambientó, cambió de nombre y a partir de fines de 1982 comenzó a llamarse “CARAVANA”. Continuó en Buenos Aires y Mitre hasta el año 2000.
En 2001, luego de haber afrontado otra de las tantas situaciones económicas adversas, se trasladó a Lisandro de la Torre y Moreno, donde se encontraba el domicilio de la Familia y algunos años antes había funcionado el comercio de Pedro, “Casa Callegari”.
Los clientes se mantuvieron fieles, continuaron yendo a “Caravana”. Lo que pereció un retroceso por haberse ido de la zona más céntrica de Casilda finalmente resultó una buena iniciativa gracias al respaldo de la gente.
Desde entonces “Caravana” trató de mantenerse actualizado. Ofreciendo la mejor
relación precio-calidad en indumentaria. Siguiendo tendencias y manteniendo los clásicos. Brindando posibilidades de pago a sus clientes, aun en momentos difíciles.
También actualizó su imagen. A fines de 2015 se rediseñó la marca y principios de 2021 se remodeló el interior del local, mejorando la distribución del espacio y aportando comodidad para los clientes.
Hoy, luego de haber atravesado una de las épocas más difíciles que también nos tocó afrontar como sociedad “la pandemia”, “Caravana” no “baja las persianas”. Sigue adelante, con Rubén bien cerca del mostrador.



