Con 36 años, Matías Suárez se convirtió en el presidente comunal más joven en la historia de Zavalla.
Nacido el 21 de abril de 1989, Suárez asume el desafío de liderar una nueva etapa para el pueblo, con energía renovada y una fuerte impronta de gestión.
Además de su rol en la política local, Suárez es titular de una empresa constructora y se desempeña como coach ontológico profesional, formación que ha volcado en su manera de liderar, comunicar y trabajar en equipo.
Es el octavo jefe comunal desde el retorno de la democracia, y sucede a una línea de referentes históricos como Serapio Mujica, Benedetti, Móndelo, Pepe Olle, Raúl Raj-mil, Guillermo Rajmil y José Mujica.
Matías es hijo de Lillian Taboada, reconocida docente y exdirectora del Jardín de Zavalla, hoy jubilada, quien dejó una huella en muchas generaciones del pueblo.
Su padre, Jorge Suárez, fue jefe del correo local y falleció cuando Matías tenía 8 años.
Suárez habla constantemente de la gente de su pueblo. Asegura que la clave de su gestión será poner en valor a cada vecino.
Con su elección, se abre una nueva etapa en la vida política de Zavalla, marcada por la participación de una nueva generación comprometida con el presente y el futuro del pueblo.
“Vamos a poner en valor a la gente de Zavalla, y por defecto, Zavalla será un mejor pueblo día a día”, afirmó Suárez en la entrevista.
