La Comuna de San José de la Esquina lanza un nuevo dispositivo de “Control Urbano”, el mismo se pone en vigencia desde este lunes 16 de marzo y cuenta con una línea telefónica propia: 3467-436360 para quienes quieran realizar solicitudes acerca de conductas que atenten contra los buenos hábitos y la convivencia en los espacios públicos.
Control Urbano se encargará de crear un vínculo con la población de concientización urbana, hábitos y actitudes para que los vecinos hagan un buen uso de la localidad, optimizando la calidad de vida.
El ámbito de actuación del Control es el espacio público: calles, plazas, paseos; donde quienes forman parte del servicio se desempeñarán en contacto directo y cotidiano con la comunidad mejorando las condiciones de seguridad y convivencia.
Cabe destacar que esta nueva área tiene como objetivo principal consolidar la presencia en la vía pública, promoviendo condiciones de convivencia urbana estando compuesta y en coordinación con inspectoría general, inspectoria de tránsito, salubridad, medio ambiente, guardia urbana y junta de protección civil entre otras organizaciones e instituciones del pueblo.