Edición N° 349 - 5

Top 5 de la semana

Articulos relacionados

Comenzó el 15° Encuentro de Cine Europeo en Rosario

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, participó este jueves de la apertura del 15° Encuentro de Cine Europeo, que se realizará hasta este lunes en los cines El Cairo y Lumière; la Asociación Familia Marchigiana y la Alianza Francesa, de la ciudad de Rosario.

“Ir al cine es siempre motivo de celebración. Y más cuando hay una programación de excelencia, que demuestra que el séptimo arte está intacto”, destacó la ministra, ante una multitud que se dio cita en el cine El Cairo.

“Estoy profundamente agradecida por la presencia de todos ustedes, que vienen a disfrutar de un encuentro en un cine público, un espacio que forma parte del patrimonio de todos”, sostuvo la ministra; y recordó que El Cairo “es uno de los corazones de Rosario. Fue tomado por el Estado para que las palmeras que están dentro de la sala no se borraran y que afuera hubiera una intervención contemporánea”.

Dirigiéndose a los representantes de las entidades que organizan el Encuentro, la ministra agradeció el “tener siempre presente a la ciudad. El cine es una forma de unirnos, de mirarnos a los ojos a través de las historias, de las ficciones, es un regalo que nos hacen a todos los distintos pueblos, junto a grandes directores. Y es un lujo poder seguir disfrutando esto en un espacio que es de todos”.

Por su parte, la agregada cultural y directora del Instituto Italiano de Cultura, Donatella Cannova, señaló que el encuentro de cine europeo “se ha convertido a lo largo de estos quince años en una gran oportunidad para disfrutar de un panorama de la expresión cinematográfica más significativa de Europa”.

“El cine europeo representa una oportunidad muy valiosa para que se puedan ver películas destacadas que evidencian el desafío que enfrenta Europa en la actualidad”, concluyó Cannova.

PRIMERA FUNCIÓN
La ministra de Innovación y Cultura disfrutó de la primera función, en la cual se proyectaron el corto Where we are now (Reino Unido), dirigido por  Lucie Rachel, y el film Felices 140 (España), de Gracia Querejeta, protagonizado por Maribel Verdú, Antonio De La Torre, Eduard Fernández y Marian Álvarez, entre otros.

PROGRAMACIÓN
El 15° Encuentro ofrece una variada muestra de películas y cortometrajes de 13 países europeos, que muestran los retos y oportunidades que ofrece Europa hoy en día.

La programación contará de la presentación de un cortometraje sucedido por un largometraje cada día. La entrada tiene un costo de $ 30 y los filmes a proyectar son los siguientes:

 EL CAIRO (Santa Fe 1120)
– Viernes, 20:30:
– Pequeños y torpes actos de cariño (Clumsy Little Acts of Tenderness), dirección de Miia Tervo. Cortometraje / 09′ / Finlandia, 2015

– Fixeur, dirección de Adrian Sitaru, elenco: Tudor Istodor, Mehdi Nebbou, Nicolas Wanczycki, Diana Spatarescu; Drama / 100′ / Rumania, 2016. Calificación: SAM18.

– Sábado, 20:30:
– Crush, dirección de Rosie Westhoff, Cortometraje / 8′ / Reino Unido, 2016.

– John From: descubriendo el amor, dirección de João Nicolau, elenco: Júlia Palha, Clara Riedenstein, Filipe Vargas, Leonor Silveira, Drama / 100 ‘/ Portugal, 2015. Calificación: SAM18

– Domingo, 20:30:
– Escucha / Listen, dirección de Hamy Ramezan y Rungano Nyoni, Cortometraje / 13′ / Finlandia, 2014.

– Ivan, dirección de Janez Burger, elenco: Maruša Majer, Matjaž Tribušon, Nataša Barbara Gračner, Polona Juh, Branko Brane Šturbej, Leon Lučev, Mojca Funkl, Mateja Pucko, Drama psicológico / 95′ / Eslovenia, 2017. Calificación: SAM 18

CENTRO CULTURAL CINE LUMIÈRE (Vélez Sarsfield 1027)
– Sábado, 20:30: 
– Long Story Short, dirección de May el-Toukhy, Comedia-Drama-Romance / 100’ /Dinamarca, 2015.

– Domingo, 20:30:
– Bienvenido a Alemania (Willkommen bei den Hartmanns), dirección de Simon Verhoeven, Comedia / 96’ / Alemania, 2016. Calificación: Para mayores de 13 años.

ASOCIACIÓN FAMILIA MARCHIGIANA DE ROSARIO (Montevideo 667)
– Domingo, 18 horas:  
– Fuego en el mar (Fuocoammare), dirección de Gianfranco Rosi, Documental / 109’ / Italia, Francia, 2016.

ALIANZA FRANCESA DE ROSARIO (San Luis 846)
– Lunes 6, 19 horas: 
– Tour de France, dirección de Djaidani Rachid, Comedia dramática / 95’ / Francia, 2016.

El XV Encuentro de Cine Europeo es auspiciado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina, y es posible gracias al esfuerzo realizado por las Embajadas e Institutos culturales europeas, el apoyo logístico de EUNIC Buenos Aires, y la gestión local de El Cairo Cine Público, Alianza Francesa de Rosario, Asociación Familia Marchigiana de Rosario y El Cine Lumiere.

 

Redacción La Voz Casilda
Redacción La Voz Casilda
Periódico Semanal Regional. Fundado el 13 de Febrero de 1921 por Delfín José Cortés y Lorenzo Arturo Cortés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos popualres