La actividad se realizó el jueves 11 de junio en la vecinal del barrio Alberdi y fue similar al de otras semanas pero con un cambio más que fructífero, ya que además de esterilizarse un total de 30 mascotas entre canes y felinos hembras, se les aplicó la vacuna antirrábica.
La esterilización de canes y felinos ayuda a prevenir enfermedades y a fomentar la estable densidad poblacional de estos animales en la ciudad, es por eso que el plan que lleva a cabo el Área de Sanidad Animal de la Municipalidad de Casilda, ya cumplió en su recorrido con tres barrios.
Un plan claro y preciso, visitar distintos puntos de la localidad y acercarle a cada vecino la posibilidad de atender a sus animales sin generarle ningún tipo de gasto, y evitando tener que trasladarse por toda la ciudad.
A la hora de solicitar un turno, se ruega del compromiso de quienes deseen castrar y vacunar a sus animales de esperar hasta que la campaña llegue a su barrio. Referentes de la Asociación Civil Protectora de Animales Casilda, Patas a la Obra y Amor Animal, han diseñado un registro único de solicitudes por lo que estarán, al igual que la Municipalidad, informando donde continuará esta iniciativa sanitaria semana tras semana.