Edición N° 29 -

Virgen del Rosario de San Nicolás

Virgen del Rosario de San Nicolás

En el Ba­rrio Ba­rra­cas, en la ca­sa de la Sra. Án­ge­la La­gos, se for­ma el Pri­mer Gru­po de Ora­ción y se ofrecen las pri­me­ras mi­sas. Lue­go és­tas pa­sa­ron a rea­li­zar­se en la ca­sa de Ger­ba­cio Res­chi­ni, pos­te­rior­men­te en un sa­lón de la Sra. Sa­ra Ríos (Men­do­za 2636), has­ta que se cons­tru­yó la Ca­pi­lla en ca­lle

En el Ba­rrio Ba­rra­cas, en la ca­sa de la Sra. Án­ge­la La­gos, se for­ma el Pri­mer Gru­po de Ora­ción y se ofrecen las pri­me­ras mi­sas. Lue­go és­tas pa­sa­ron a rea­li­zar­se en la ca­sa de Ger­ba­cio Res­chi­ni, pos­te­rior­men­te en un sa­lón de la Sra. Sa­ra Ríos (Men­do­za 2636), has­ta que se cons­tru­yó la Ca­pi­lla en ca­lle San Juan 2575.
Las firmas de los vecinos (1125) hi­cie­ron po­si­ble que se lo­gre es­te ob­je­ti­vo. Se con­si­gue el te­rre­no y se rea­li­zan dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des pa­ra re­cau­dar fon­dos.
En la In­ten­den­cia de Car­los Muia fue en­tre­ga­do en co­mo­da­to el te­rre­no.
El 25 de sep­tiem­bre de 1997 se co­lo­có la Pie­dra Fun­da­cio­nal, fue Pre­si­den­te de la Co­mi­sión el Sr. Car­los Can­ter­le. El pri­mer pla­no de la Ca­pi­lla lo lle­vó a ca­bo la Arq. Da­nie­la Por­ta y el de­fi­ni­ti­vo, la Arq. Ca­ri­na Mér­cu­ri (lle­va­dos al Ar­zo­bis­pa­do).
El Al­tar don­de se ofi­cian las mi­sas fue una do­na­ción de la Sra. Lau­ra Co­ro­na­ti. En no­viem­bre de 1997 la Em­pre­sa Coi­ri­ni co­mien­za las obras de construcción y co­lo­ca las cua­tro co­lum­nas.


El In­ten­den­te Muia en­tre­ga una do­na­ción de 3000 pe­sos pa­ra el Proyecto, en el que tam­bién co­la­bo­ró la co­mu­ni­dad. En 1998 se re­nue­va la Co­mi­sión y asu­me la Pre­si­den­cia el Sr. Ger­ba­cio Res­chi­ni.
El 25 de sep­tiem­bre de 1999 se ce­le­bra la Pri­mera Mi­sa en la Ca­pi­lla pa­ra ben­deci­r la pri­mera eta­pa y al año si­guien­te, en la mis­ma fe­cha, se ce­le­bra la San­ta Mi­sa. El 1ero. de di­ciem­bre to­man la Pri­me­ra Co­mu­nión ,40 ni­ños del Ba­rrio.
En el 2000 asu­me la Pre­si­den­cia el Sr. Luis Zi­lli. La In­ten­den­cia del Lic. Eduar­do Ros­co­ni rea­li­zó do­na­cio­nes pa­ra la Obra de la Ca­pi­lla, del Sa­lón y de la Co­ci­na; tam­bién do­nó el im­por­te pa­ra com­prar la ré­pli­ca de la imagen de la Vir­gen de Ro­sa­rio de San Ni­co­lás que llega el 25 de sep­tiem­bre de 2002.
Lue­go se co­men­zó con la cons­truc­ción del Cam­pa­na­rio gra­cias a las do­na­cio­nes de los fie­les de la Co­mu­ni­dad Cris­tia­na y ade­más del Sa­lón Mul­tiu­so (Ca­te­que­sis, Ce­nas y otras Ac­ti­vi­da­des). El 24 de septiembre de 2005 la Ca­pi­lla es inau­gu­ra­da por el Ar­zo­bis­po Eduar­do Mi­rás.
Se dicta Ca­te­que­sis a más de 100 ni­ños, to­dos los días se re­za el San­to Ro­sa­rio a la ho­ra 15 y los do­min­gos a las 9,30 se ofrece la San­ta Mi­sa.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos