Edición N° 143 -

VIALIDAD NACIONAL TRABAJA SOBRE LA EX RUTA 9 EN ROLDÁN

VIALIDAD NACIONAL TRABAJA SOBRE LA EX RUTA 9 EN ROLDÁN

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, inició esta mañana las obras de recuperación de la calzada de la RN 1V09 (ex Ruta 9) en la travesía urbana de Roldán. Las tareas de fresado de deformaciones y posterior bacheo se ejecutarán hasta las 17 entre las calles Rivadavia y

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, inició esta mañana las obras de recuperación de la calzada de la RN 1V09 (ex Ruta 9) en la travesía urbana de Roldán. Las tareas de fresado de deformaciones y posterior bacheo se ejecutarán hasta las 17 entre las calles Rivadavia y Urquiza. Por el desarrollo de los trabajos se produce la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros. Colabora en el ordenamiento de la circulación la policía de tránsito de la municipalidad. Este frente de trabajo se mantendrá esta semana en la zona de Roldán.

Otro sector con obras de fresado avanza desde Cañada de Gómez hacia el cruce con RN 178. En este caso, por la presencia de equipos y personal para quitar las deformaciones de la calzada, se provoca la reducción de un carril, por lo que el tránsito circula alternadamente ordenado por banderilleros. Estos trayectos fresados tendrán luego tareas de bacheo para su posterior repavimentación.

Igualmente, esta semana se planifica desde Vialidad Nacional intervenir con obras en la zona de Armstrong, en el cruce de la ex Ruta 9 con la provincial Nº 15. En este lugar las mejoras también incluirán fresado y bacheo para restablecer las condiciones de transitabilidad de la calzada.

Cabe recordar que estas obras forman parte de un contrato de recuperación y mantenimiento (CReMa) para la ex Ruta 9 desde Roldán a Bell Ville. Sobre 171 kilómetros las mejoras en la vía se ejecutarán con progresivo aumento de los frentes de trabajo y mantenimiento general para resguardar la transitabilidad del corredor. La inversión del Gobierno Nacional en este contrato es de 3.400 millones de pesos para sostener intervenciones y mejoras hasta 2025.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *