Edición N° 105 -

Viajamos? Hoy Cafayate

Viajamos? Hoy Cafayate

Seguramente muchos de nuestros lectores han viajado a estos hermosos lugares de nuestra querida Argentina, pero esta columna se creó con ese objetivo, recordar, conocer y compartir lugares y momentos que al fin y a cabo, es lo único que nos llevamos. Nuestro viaje familiar fue a Cayafate y Salta en auto. Tomando la autopista

Seguramente muchos de nuestros lectores han viajado a estos hermosos lugares de nuestra querida Argentina, pero esta columna se creó con ese objetivo, recordar, conocer y compartir lugares y momentos que al fin y a cabo, es lo único que nos llevamos.

Nuestro viaje familiar fue a Cayafate y Salta en auto. Tomando la autopista a Córdoba hasta llegar a Jesús María, pasando por Simoca, la hermosa subida del Indio camino al El Mollar, donde la parada para observar el paisaje se hace casi obligado. Pasar por el “infiernillo” donde además de cruzarse animales sueltos, la espesa niebla solo se alcanzaba a ver a 5 mts, luego,  por Amaicha del Valle y llegar a Cafayate luego de unas 17 hs de viaje.

Cafayate es una ciudad muy tranquila situada en los Valles Calchaquies, donde la lluvia escasea y sus viñedos abundan. Hay varias bodegas (26 es el dato que aportan lugareños) que tanto por sus vinos, como por su estructura se hacen placenteras en conocerlas. Las más conocidas son “El Esteco” (cobran entrada), “Nanni” y “Vasija Secreta”, “Piatelli”. Cada una con su estilo vale la pena recorrerlas. Hay también varias bodegas artesanales, pequeñas, que también tiene su encanto como la “Utama”, donde también hacen cerámicas. El vino blanco torrontés es un ícono y sin dudas es la uva que más hizo conocida a esta ciudad.

Su centro es estilo colonial y sobresale a primera vista la hermosa Catedral de Nuestra Señora del Rosario, construída en 1885. En frente está la plaza principal, la Municipalidad y varios bares y restaurantes. La Última Pulpería es un viejo almacén de ramos generales que al visitarlo uno se retrotrae unos cuántos años, ya que el local funciona con esa característica, que lo hace único en la región.

 Su gastronomía es amplia con sabores únicos: Empanadas, cazuelas de cordero ó chivito, tamales, humitas, queso de cabra, locro, locrillo, huaschalocro, son algunas de las tantas variedades. En cuanto a lo dulce el quesillo con miel de caña, dulce de cayote (muchas veces acompañado con nueces), dulce de cuaresmillo (tipo durazno), turrón, empanadillas son un delicia para probar más de una vez y en más de un lugar.

Yendo a Salta, por la ruta Nacional 68, a sólo 7 km de Cafayate están  Los Médanos, depósito de finas arenas eólicas calcáreas. Continuando por la misma ruta, se situa la Quebrada de las Conchas, un lugar donde cada foto es una postal. Es una reserva natural y dentro de la reserva discurre el río las Conchas. En su recorrido pueden apreciarse paisajes de colores muy variados y geoformas de gran variedad entre las que se destacan la Garganta del Diablo y el AnfiteatroEl FraileEl Sapolas VentanasLos Castillos, entre otras.

Si siguen por la misma ruta a Salta, al costado de la ruta podrán observar el puente “Morales” donde se filmó la película Argentina “Relatos Salvajes”, otra parada casi obligatoria.

Luego de un camino muy tranquilo y relajado, llegamos a la ciudad de Salta, cuyo nota descriptiva será en breve.

Sigamos viajando, ya sea en auto, tren, avión o con la imaginación….

onchas

 

 

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Entradas y Páginas Populares