Edición N° 34 -

“Unidos por el Arte” en gira nacional

“Unidos por el Arte” en gira nacional

Es la muestra pictórica que presenta la Artista Plástica Casildense Andrea Novello y se compone de oleos cuya técnica es hiperrealismo e integrada por tres ejes temáticos: Rostros – Tango – Paisajes. Cabe destacar que “Uni-dos por el Arte” comenzó siendo una muestra regional, la cual recorrió más de 30 localidades del interior. Esta gira

Es la muestra pictórica que presenta la Artista Plástica Casildense Andrea Novello y se compone de oleos cuya técnica es hiperrealismo e integrada por tres ejes temáticos: Rostros – Tango – Paisajes.

Cabe destacar que “Uni-dos por el Arte” comenzó siendo una muestra regional, la cual recorrió más de 30 localidades del interior. Esta gira llevó aproximadamente 3 años.

Luego “Unidos por el Arte” tomó dimensiones de carácter internacional, siendo expuesta en el marco de los 25 años de Valparatango (Valparaíso – Chile) y el Festival Internacional “Viva el Tango” (Montevideo – Uruguay).

El pasado año, Andrea Novello estuvo abocada a la muestra que recorrió el mundo sobre la Fragata Libertad, y este año se encuentra abocada a la presentación “Unidos por el Arte” en gira nacional. Esta muestra cuenta con la participación especial de la artista plástica Graciela Fernández Puchu-lutegui de Buenos Aires.

El puntapié inicial fue en el Casino & Resort de Victoria (Entre Rios) en el mes de enero.

Ahora es el turno de Mar del Plata en “El Telón” – Espacio Teatral Café- (España 1839). Andrea Novello estará acompañada por la cantante de Tangos Soraya Ruth y la pareja de tango integrada por Andrea Poveda y Raúl Lanas, Directores de la Compañía Integral de Tango “La 2×4”.

 Próximamente la muestra partirá hacia la provincia de Córdoba, Buenos Aires y San Juan.

Andrea Novello, Artista plástica casildense

Integra el Taller de Arte “La Gioconda” dirigido por Irene Graziottín y la Compañía Integral de Tango “La 2×4”

Realizó las siguientes presentaciones:

  • Convocada por OAME (Asociación de mujeres Empresarias) a la cual pertenece, expuso en homenaje al “Día Internacional de la Mujer” en la sala de exposiciones del Centro Económico de Casilda.
  • “Andy. Pintar es crear” fue el nombre de su primer exposiicón independiente realizada en el Museo y Archivo Municipal “Don Santos Tosticarelli de Casilda. Muestra que se llevó a cabo del 7 al 15 de agosto de 2012.

Debido a su calidad artística fue convocada a formar parte de la Compañía Integral de Tango “La 2×4” junto a artistas de Casilda y la regíon. Compañía formada con el fuerte propósito de a través de la cultura y al arte hacer conocer a los artistas de la región.

Siendo parte de esta Compañía, Andrea Novello realizó las siguientes presentaciones:

– Muestra Pictórica en el hall del Teatro Dante en el marco del espectáculo de tango “Tiempos Viejos” (año 2012).

– Muestra Pictórica en el hall del Teatro Libertado dentro del marco del lanzamiento de la Obra “Intimo” de Martín Vicente” (año 2012).

– Encargada, con sus cuadros, de la escenografía y del hall del reestreno de “Intimo”, obra que se realizó dos días en Teatro Dante.

– Expone 8 de sus obras en el Festival Internacional “Viva el Tango” en Montevideo, Uruguay.

– Encargada de la escenografía de “Casilda Sede Oficial de Valparatango 2014” realizada el 23 de noviembre de 2013 en Teatro Dante.

– Fue convocada para realizar una muestra homenaje a Anibal Troilo, en el centenario de su natalicio,  el 6 de enero de 2014 en el Hotel Ermitage de Mar del Plata.

Sin dudas, el desafío más grande que afronta esta Artista Plástica es esta Muestra “Unidos por el Arte” que incluye cuadros con técnicas de hiperrealismo en oleos con diferentes texturas y accesorios. A los cuadros de Homenaje a Anibal Troilo se le agrega el surrealismo.

– Invitada especial para realizar una importante muestra pictórica en el marco de los 25 años del Festival Internacional “Valparatango”, realizado en Valparaíso – Chile.

  • Bajo el nombre “Unidos por el Arte, en gira regional”, Andrea Novello decide emprender un nuevo desafío, llevar su muestra a los distintos rublos de la región. Es así que en este 2016, esta muestra lleva ya 3 años y ha recorrido más de 20 localidades de nuestra provincia.
  • Reconocida por el Concejo Municipal de Casilda como “Mujer Destacada”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
  • Distinguida en el Senado de la Provincia de Santa Fe como “Artista Destacada de Santa Fe”. Distinción entregada en el hall del Senado de Santa Fe.
  • En el 2017, uno de sus cuadros integró la muestra “Arte en Libertad” que sobre la Fragata Libertad recorrió los principales puerto del mundo.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos