Edición N° 138 -

TOD☀️S CASILDA: Nuestras propuestas para la ciudad que queremos

TOD☀️S CASILDA: Nuestras propuestas para la ciudad que queremos

La lista Encabezada por Franca Bonifazzi y Jorge Dal Lago, presentó sus propuestas para la ciudad. La primera de ellas, en el eje modernización del Estado Municipal, se orienta a poder incorporar los sistemas de gestión digital en los trámites, para poder tener más transparencia y que los ciudadanos puedan hacer un seguimiento de su

La lista Encabezada por Franca Bonifazzi y Jorge Dal Lago, presentó sus propuestas para la ciudad.
La primera de ellas, en el eje modernización del Estado Municipal, se orienta a poder incorporar los sistemas de gestión digital en los trámites, para poder tener más transparencia y que los ciudadanos puedan hacer un seguimiento de su expediente.
El espacio también busca legislar normativas para una ciudad accesible a las personas con discapacidad, de igualdad de trato y oportunidades, inclusiva y libre de violencias.
Franca Bonifazzi apuesta a la planificación territorial y el desarrollo urbano y de los servicios públicos, y  Dal Lago le aporta una mirada ambiental, dónde se puede incorporar tecnología para el control satelital de la aplicación de agroquímicos, favorecer la producción agroecologica en el periurbano, profundizar la separación de residuos en origen y erradicar microbasurales.
El conocimiento de Bonifazzi sobre las políticas laborales es importante, propone crear un registro local de aquellos trabajadores no formales para acompañarlos con medidas, al igual que el primer empleo joven. Desde la mirada productiva Jorge Dal Lago complementa acompañando con iniciativas para fortalecer el acceso al crédito al empresariado local.
Finalmente, ambos tomaron un eje relevante: el transporte y la seguridad en el transporte. Luego de una reunión con el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, Bonifazzi brindo los detalles del Plan de Reactivación Ferroviaria, y la tan ansiada vuelta al tren a Casilda. Dal Lago está trabajando en un convenio para tener en la ciudad una oficina de la Junta de Seguridad en el Transporte, para mayor control, elaborar medidas de prevención, y diagramar un mapa de accidentología local que permita tomar las mejores decisiones en un tema muy sentido.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos