Edición N° 105 -

Son 18 los fallecidos por Covid en Casilda.

Son 18 los fallecidos por Covid en Casilda.

Son 18 los fallecidos por Covid en Casilda. Nuestra ciudad alcanzó este miércoles los 561 contagios y 18 decesos por Coronavirus. Las cifras de contagios en la ciudad vienen aumentando. A pesar del pequeño respiro que se observó hacia finales de la semana anterior, Casilda está elevando otra vez el registro de infectados. Fueron un

Son 18 los fallecidos por Covid en Casilda.

Nuestra ciudad alcanzó este miércoles los 561 contagios y 18 decesos por Coronavirus.

Las cifras de contagios en la ciudad vienen aumentando. A pesar del pequeño respiro que se observó hacia finales de la semana anterior, Casilda está elevando otra vez el registro de infectados. Fueron un total de 16 notificaciones afirmativas este miércoles para arribar a 561 desde el inicio de la pandemia. Además, en la presente jornada se confirmaron dos nuevos fallecimientos. Lo que elevó el número de letalidad a 18 personas. En cuanto a las altas médicas, hubo cuatro pacientes casildenses sanados y se llegó a 382 recuperados.

Estos parámetros indican que debemos continuar con los cuidados de Distanciamiento Social, uso de barbijo (o tapabocas) y limpieza de manos para resistir a este virus que «detuvo al mundo».  Ver informe epidemiológico.

A fines de mes Agosto la tendencia local era alentadora, ya que los nuevos contagios bajaban en relación a los días anteriores, mientras que subía la cantidad de recuperados. Detallando los partes emitidos por el Comité Epidemiológico la relación entre nuevos casos (en primer lugar) y los recuperados (luego del -) diariamente sumaban: 6 -20 , 7 -15, 1 –14, 13 -6, 8 -17, 8 -9 y 16-4 de hoy.

Ocupación de camas hoy:

-Hospital San Carlos: • 37% camas ocupadas en sala general (1 Covid – 1 en estudio) • 80% camas ocupadas en UTI (4 Covid)

-UOM: • Sala Covid 50% de camas ocupadas en sala general (1 Covid – 1 en estudio) • 50% de camas ocupadas en UTI (sin casos)

-Sanatorio Primordial: • 93% de camas ocupadas en sala general (6 Covid y 9 en estudio) • 83% de camas ocupadas en UTI (5 Covid)

-Centro de Aislamiento Municipal: actualmente se encuentra alojada 1 persona

 

https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/

 

Levantan 3 de los 5 retenes de acceso a la ciudad

El intendente Andrés Golosetti informó que se analisaba la posibilidad de levantar algunos de los retenes de acceso que se apostaron en cinco puntos claves. Se resolvió dejar dos retenes: el de Ruta Nacional 33, frente al frigorífico Rafaela, que recibe personas que provengan de Rosario; y el de Ruta S26: en el ingreso a la zona urbana de la localidad por bulevar Lisandro de La Torre.

Los retenes que se levantan desde hoy miércoles son los siguientes: Ruta S26 en dirección a la localidad de Fuentes, es decir, aquel que es continuidad del bulevar Ovidio Lagos; Ruta 92 que controla el ingreso de quienes provengan de Los Molinos, por ejemplo; y el de Ruta Nacional 33 en la salida de Casilda hacia la localidad de Sanford.

«Quedarían el de Ruta Nacional 33 frente al frigorífico Rafaela, y el de Lisandro de la Torre y Mollaret, ya que también llega la gente por autopista desde Rosario», indicó el Secretario de Goberno, Andrés Docnich dijo ayer a Radio Casilda: «Para mañana estarán levantados», ya que dependían de la cantidad de personal municipal con la que cuentan para dichas tareas.

En cuestiones de controles, aseguró que se intensificarán dentro de la ciudad, no solo por parte de personal policial y de tránsito, sino también de inspección municipal en locales comerciales. «Ojalá podamos ir bajando los casos, a nivel país vemos que estamos en una situación complicada», cerró el funcionario.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos