Edición N° 157 -

Síndrome de Intestino Irritable

Síndrome de Intestino Irritable

El Síndrome de Intestino Irritable (SII) es un trastorno funcional digestivo “crónico y benigno,” que se caracteriza clínicamente por la asociación de hinchazón, dolor / molestias abdominales y alteraciones en el hábito evacuatorio que puede variar desde estreñimiento, diarrea o ambos. Es una patología muy frecuente, pues se estima que puede padecerla hasta el 10-15%

El Síndrome de Intestino Irritable (SII) es un trastorno funcional digestivo “crónico y benigno,” que se caracteriza clínicamente por la asociación de hinchazón, dolor / molestias abdominales y alteraciones en el hábito evacuatorio que puede variar desde estreñimiento, diarrea o ambos.
Es una patología muy frecuente, pues se estima que puede padecerla hasta el 10-15% de la población.
Las mujeres lo sufren el doble más que los hombres. No se conoce la causa exacta de este síndrome, ni tampoco existe una prueba específica para diagnosticarlo.
Debido a que presenta síntomas inespecíficos, su médico gastroenterólogo debe descartar dicho trastorno de otras patologías de mayor severidad ( EII, Cáncer de Colon ) mediante ciertos estudios, entre ellos la colonoscopía.
La mayoría de las personas con diagnóstico de síndrome del intestino irritable pueden controlar sus síntomas con dieta, manejo del estrés, probióticos y medicamentos, mejorando así su calidad de vida.

Dra. Silvana Romero – Gastroenteróloga
Mat. 21403 – Reg. Esp. 19/0206
Atiende en: Centro de Urología Casilda
Lisandro de la Torre 1872 – Tel. (03464) 422213 / 426878 – Cel. 03464 – 15441749
centro@urologiacasilda.com.ar

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *