Edición N° 274 - 5

Si delito se combate entre todos “algo vuelve”

Si delito se combate entre todos “algo vuelve”

Muchos fueron los lectores, vecinos y amigos que se solidarizaron y compartieron algunos conceptos vertidos en la nota editorial de la semana pasada que llevó por título: “En unión, la lucha contra el delito es posible”. Señalan estar de acuerdo con “definir objetivos para mejorar la seguridad”, con ayudarnos entre los vecinos sin hacer justicia

Muchos fueron los lectores, vecinos y amigos que se solidarizaron y compartieron algunos conceptos vertidos en la nota editorial de la semana pasada que llevó por título: “En unión, la lucha contra el delito es posible”.
Señalan estar de acuerdo con “definir objetivos para mejorar la seguridad”, con ayudarnos entre los vecinos sin hacer justicia por mano propia, ni creer que alguien esta exento.
Debemos sostener la tarea de“definir prioridades” junto con las autoridades competentes de cada área. Una labor que incluya una constante participación, es aún, una materia pendiente para la sociedad casildense.
Otro aspecto que varios aplauden es la revisión y modificación de “leyes” para que sean más firmes hacialos malhechores y que mejoren el accionar de todos los vinculados con la seguridad, dotando de procedimientos y herramientas que agilicen la detención y se pueda suministrar un justo castigo para los “dueño de lo ajeno”.
Agradezco al personal policial de Comando y de Investigaciones que además de acompañarnos encontraron algunos elementos robados en la madrugada del pasado domingo 24 en mi casa. Por eso digo que algo vuelve como dice la canción “vuelve, lo que das la vida te devuelve…”
Rescatamos una pequeña parte material de lo sustraído y a la vez un poco de ánimo, que se traduce en esperanza de justicia, de recuperar también la seguridad y la paz.
Porque eso hacen los delincuentes: se llevan valiosos elementos y dejan una triste sensación de inseguridad al romper la privacidad del hogar.
Finalmente de la nota publicada la semana pasada rescato el párrafo, del final de la nota: “Compromiso, participación, educación, justicia, prevención y muchas otras palabras más, que juntos habría que revalorizar un significado, teniendo como guía las normas éticas y los principios morales que nos han legado nuestros padres, sólo así, cumpliendo y haciendo cumplir, seremos dignos de inspiración de las generaciones futuras, solo así habrá un futuro posible.
Marcelo H. Cortés

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos