Edición N° 130 -

Seminario Intensivo de Actuación para Cine y Televisión.

Seminario Intensivo de Actuación para Cine y Televisión.

Abierta la inscripción para el SEMINARIO INTENSIVO DE ACTUACION PARA CÁMARA (PUBLICIDAD-TELEVISIÓN-CINE) que dictará el Prof. EDGARDO ROSINI y que se llevará a cabo en el TEATRO DANTE los días MARTES 21 Y MIERCOLES 22 DE ENERO Y MARTES 04 DE FEBRERO  en el horario de 20.30 a 23.30HS. Dirigido a todo aquel que con

Abierta la inscripción para el SEMINARIO INTENSIVO DE ACTUACION PARA CÁMARA (PUBLICIDAD-TELEVISIÓN-CINE) que dictará el Prof. EDGARDO ROSINI y que se llevará a cabo en el TEATRO DANTE los días MARTES 21 Y MIERCOLES 22 DE ENERO Y MARTES 04 DE FEBRERO  en el horario de 20.30 a 23.30HS.
Dirigido a todo aquel que con o sin experiencia previa en entrenamiento teatral o audiovisual quiera experimentar y comprender la dinámica del actor frente a la cámara y tiene como objetivo final el conocimiento y el manejo del cuerpo a partir de la naturalidad, de la creación del rol desde la personalidad de cada uno, desde el sentido de la VERDAD.
La enseñanza se basa en la capacidad del cuerpo como gesto a través de la acción, o sea el control del gesto y el movimiento dentro de la estructura dramática, no como mera expresión, sino como emergente de los conflictos dados desde un texto o una situación escénica. Las técnicas interpretativas nos darán las herramientas para la creación dramática y alcanzar la credibilidad del actor. No se trata de enseñar «estilos interpretativos».
Algunos de los conceptos a desarrollar son: 
1- Creación de personaje para Cine y TV: Situaciones, comportamientos, conflictos, pasiones.
2- Técnica de la interpretación cinematográfica y televisiva: Actuar ante la cámara, preparación, plano general, plano medio y primer plano, espontaneidad, sentido de realismo, de «ser» a «interpretar», subdivisión de la escena, montaje y continuidad, casting.
3- Trabajo creador del actor sobre sí mismo: Clichés y Vicios, diferencia entre «un actor interpretando a un personaje» y «un personaje interpretando a la persona», naturalidad.
4- Trabajos sobre el guion televisivo y el guion cinematográfico.
5- El cuerpo y la voz en acción: Cuerpo como eje creador, cuerpo como gesto, cuerpo y espacio escénico, cuerpo y gesto, respiración y modulación, voz como eje creador.
6- Casting y audición: Preparación del actor para transitar el casting, potencial del actor para un personaje.
+ INFO E INSCRIPCIONES: facebook EDGARDO ROSINI – mail EDGARDOROSINI@GMAIL.COM – celular whatsapp 1130976798

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos