Edición N° 25 -

Semana del Parto Respetado  

Semana del Parto Respetado   

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda, en forma conjunta con el Hospital Provincial “San Carlos”, presenta una exposición, y un taller, actividades que tendrán lugar el jueves 16 de mayo.    Del 13 al 19 de mayo se celebra la Semana

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda, en forma conjunta con el Hospital Provincial “San Carlos”, presenta una exposición, y un taller, actividades que tendrán lugar el jueves 16 de mayo.

 

 Del 13 al 19 de mayo se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado bajo el lema ¨El poder de parir está en vos¨, fundamentado en la valoración del mundo afectivo de las personas y sus familias, la consideración de los deseos y necesidades de la madre, el padre, hijo y la libertad de las mujeres o las parejas para tomar decisiones sobre dónde, cómo y con quién parir.

 

La ley nacional 25.929, sancionada en 2004, garantiza el derecho a un parto natural, respetando las necesidades emocionales de la madre y del recién nacido, la intimidad y las pautas culturales, étnicas y religiosas, así como el acompañamiento por el padre, o quien la mujer elija, durante el trabajo de parto, el nacimiento y la internación.

 

En ese marco, la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda presenta dos actividades el jueves 16 de mayo.

 

A las 10 horas, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, bajo la modalidad de Exposición, se emitirá un video titulado “Otra forma de parir”. A continuación, tendrá lugar la exposición “Acompañando el cambio de paradigma en parto respetado, desde el rol de enfermería”, a cargo de lic. Enf. Maternidad del Hospital Roque Saenz Peña, Mariela Regner, María de los Ángeles Zalazar, y Claudia De Medeivos.

Para finalizar, tendrá lugar la exposición “La Hora de Oro, contacto piel a piel mamá-bebé”, a cargo de la Dra. Neonatóloga, Maricel Soldani.

 

Por la tarde, a partir de las 18 horas, y con la modalidad Taller, se realizará una Ronda de Relatos de Nacimientos bajo el lema “El poder de parir está en vos”, con la presencia de Doulas de Rosario.

Se invita a participar a la comunidad, especialmente a las embarazadas, y se les recomienda asistir munidas de una mantita o almohadón, e invitar a su compañero/pareja.

 

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos