Edición N° 138 -

Se realizó la muestra “Tiempos de Púas” en el museo local y ‘Cesarín’ fue homenajeado por su trayectoria

Se realizó la muestra “Tiempos de Púas” en el museo local y ‘Cesarín’ fue homenajeado por su trayectoria

El fin de semana tuvo lugar la muestra itinerante “Tiempos de Púas”, con la intención de mostrar todo el material con el que cuenta el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”, y el músico casildense ‘Cesarín’, fue reconocido en la inauguración. Dicha iniciativa que surge desde la Secretaría de Cultura y Educación, se

El fin de semana tuvo lugar la muestra itinerante “Tiempos de Púas”, con la intención de mostrar todo el material con el que cuenta el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”, y el músico casildense ‘Cesarín’, fue reconocido en la inauguración.

Dicha iniciativa que surge desde la Secretaría de Cultura y Educación, se llevó adelante los días viernes, sábado y domingo en el Museo y tuvo un rotundo éxito.

Con la presencia del intendente Andrés Golosetti, la secretaria de la cartera cultural, Antonia Pierucci y el estelar acordeonista, Juan José Mattei, conocido popularmente como ‘Cesarín’, quedó inaugurada la muestra.

«Estamos orgullosos, has sido embajador casildense en el territorio nacional nada más y nada menos que con la música y a todos nos conmueve», comenzó diciendo el intendente.

Además, sumó que «de haber sido otra la circunstancia sanitaria, esto estaría colmado y estaríamos saludando a amigos que han disfrutado de tus conciertos… Esta forma es la forma en la que podíamos hacerla, pero no queríamos dejar de hacer este acto de verdadera justicia».

Por su parte, Antonia Pierucci explicó: «Siempre es una alegría para nosotros poder homenajear, y homenajear a un artista de la trayectoria de ‘Cesarín’ a mi me emociona»

Teniendo en cuenta «Tiempos de Púas», manifestó: «Se nos ocurrió con Aymé, la coordinadora (del museo) poder armarlo de modo tal que si bien estamos atravesando este momento de pandemia y no podemos estar muchas personas juntas, poder empezar la muestra con el reconocimiento a vos (Cesarín) y tu labor y amor por el acordeón».

«Cuando uno recibe todo eso, que lo que uno ha hecho jamás pensaba en esto, uno lo que hizo lo hizo con el fanatismo y las ganas de ser algo en la vida y salió, porque recorrer la Argentina no fue fácil, fue difícil», detalló el ‘Cesi’.

También confió que «esa ha sido mi compañera (señalando al acordeón) que recorrimos toda la Argentina, que gracias a mis padres la tengo intacta». Recordando el pasado, nombrando a su esposa Haydeé y a sus hijos Hernán y Adrián, agradeció el acto y se despidió emocionado.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos