Edición N° 104 -

SE LANZÓ EL PROGRAMA “CASILDA RECICLA”

SE LANZÓ EL PROGRAMA “CASILDA RECICLA”

Disponen 4 contenedores en Casilda para el depósito de los residuos de plástico, metales, vidrio, cartón y papel. Uno está en el palacio Municipal y ya puede ser usado. En el marco de un nuevo aniversario de la declaratoria de Casilda Ciudad, la Municipalidad de Casilda, a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo

Disponen 4 contenedores en Casilda para el depósito de los residuos de plástico, metales, vidrio, cartón y papel. Uno está en el palacio Municipal y ya puede ser usado.

En el marco de un nuevo aniversario de la declaratoria de Casilda Ciudad, la Municipalidad de Casilda, a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, lanzó sus líneas de acción sobre el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos como continuación de una política ambiental del estado local iniciada por la actual gestión y que atraviesa distintas aristas de la misma.

Estuvieron presentes el Sr. Intendente Andrés Golosetti, el Secretario de Producción Fernando Vigo, la Directora de Desarrollo Territorial Laura Gallo, la Asesora Municipal en Ambiente Liliana Boggio, el Director de SAPEM Carlos Bristiel, Analía Dimarco como miembro de Brotera y Carla Dora, presidenta de JCI Casilda.

Presentación de «Casilda Recicla»- Salón  Blanco del palacio municipal.

En esta ocasión, junto a las Comisiones de Educación y de Residuos Sólidos Urbanos del CO.LO.M.A. (Comisión Local de Medio Ambiente) ponen en marcha el PROGRAMA “CASILDA RECICLA”, donde se coordina con las políticas  de reestructuración llevadas adelante por la Empresa SAPEM, para lograr el compromiso de avanzar en la recuperación de los residuos reciclables con  la instalación de las primeras CAMPANAS DE RECICLADO en cuatro puntos estratégicos de la ciudad. El OBJETIVO PRINCIPAL: recuperación de los residuos de plástico, metales, vidrio, cartón y papel.

A su vez, la recuperación del espacio del CO.LO.M.A. como lugar de participación ciudadana, ha fortalecido y apuntalado cada una de las estrategias de acción. Como actividad principal del día se realizó un “Conversatorio sobre Educación Ambiental”, a cargo de la Agrupación Brotera, que han trabajado intensamente aún, en tiempos de pandemia. La temática desarrollada fue la siguiente: Itinerarios de Educación Ambiental, propuestas para la sostenibilidad, regeneración y resiliencia de la comunidad de Casilda, y estuvo a cargo de las profesoras Ana María Barbalarga y Liliana Menéndez. El Club Rotario de Casilda trasladó su reunión virtual para que sus integrantes participen de estas interesantes propuestas.

Para el próximo martes 6 está previsto un nuevo Conversatorio sobre ambiente y participación ciudadana: «CIUDADANÍA ACTIVA EN PRIMERA PERSONA» a cargo de JCI. el Link de la próxima charla es https://meet.google.com/yxb-bkeq-cbh (este link se usará para toda de serie de charlas propuestas desde esta Comisión).

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Entradas y Páginas Populares