Edición N° 42 -

Se escuchó al Pueblo ante la inseguridad. Se realizará otra asamblea popular el 28/3

Se escuchó al Pueblo ante la inseguridad. Se realizará otra asamblea popular el 28/3

En un clima de tensión y bronca se desarrolló en la Plaza de los Mástiles, el pasado miércoles por la noche, la Asamblea Popular Autoconvocada debido a los hechos de inseguridad, la multitud preguntaba: “porqué roban tanto en Casilda”, solicitando con carteles “Basta de Robos”. La sensación es que esta vez se escuchó La Voz

En un clima de tensión y bronca se desarrolló en la Plaza de los Mástiles, el pasado miércoles por la noche, la Asamblea Popular Autoconvocada debido a los hechos de inseguridad, la multitud preguntaba: “porqué roban tanto en Casilda”, solicitando con carteles “Basta de Robos”.
La sensación es que esta vez se escuchó La Voz Del Pueblo reclamando más acción contra la ola delictiva que soportó nuestra ciudad en los últimos días.
Ante unas 600 personas que reclamaban en forma casi incesante “que se vaya” y una mayor seguridad, el Intendente Juan José Sarasola se presentó acompañado por el Subsecretario de Seguridad de la Provincia Dardo Simil, el Jefe de la URIV Claudio Blazer, el Secretario de Seguridad Ciudadana Lic. Federico Censi, el Director de Tránsito Hugo Dichiara, el Secretario de Gobierno del Municipio Pablo Tomat entre otros funcionarios municipales.
“Vengo a dar la cara”, indicó el Subsecretario Simil y anticipó la renuncia del Jefe de Policía Claudio Blazer que “va a dar un paso al costado”. Recordemos que este Jefe nunca gozó del apoyo popular y se retira a cinco meses de asumir.
A su turno Blazer señalo: “Si lo mejor para Casilda es que dé un paso el costado, ma-ñana tienen mi renuncia en el escritorio”, lo que fue aplaudido por la multitud. Ayer jueves tenía una reunión con el Jefe de Policía Pro-vincial para resolver esta situación.

Sarasola: Sin micrófono el Intendente intentó calmar los ánimos y recordó que “somos los primeros en protestar ante la justicia que hacen la puerta giratoria a los delincuentes… si los Jueces se basan en las Leyes (para soltar a los ladrones) debemos solicitar el cambio de las normas”. Indicó que hay varios actores que intervienen en la seguridad: la Policía, la Justicia y la Legislatura. “Desde el primer día que asumí estamos pendientes de esta situación… y venimos trabajando para el bien de la seguridad ciudadana,.. haciendo lo que podemos hacer”.
Finalmente se pautó otra asamblea abierta al público para la próxima semana, en el mismo lugar, la plaza de los mástiles, donde se buscará que participen todos los actores que están involucrados en el tema Seguridad, Prevención y Justicia.

DETENIDOS: Dos menores fueron detenidos luego de dos allanamientos realizados por la PDI Casilda, en una causa que investiga el robo a un almacén ocurrido el pasado viernes. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores de nuestra ciudad. El procedimiento policial se realizó en viviendas ubicadas en la zona de Catamarca y Cerrito, barrio Granaderos a Caballo.

Luego de la Asamblea Popular Autoconvocada, el tema de la seguridad se trató en una reunión convocada por el Centro Económico del Departamento Caseros en su local.
Allí el renunciante Jefe policial Blazer, hizo una exposición a los presentes de como trabajó la policía en forma integral de acuerdo a sus recursos humanos, de infraestructura y logística, luego se abrió el debate a todos los presentes.
El Subsecretario Simil lamentó la salida de Blazer, pidió que toda la culpa no recaiga sobre la policía y remarcó que “de nada sirve cambiar el jefe si todas las partes no asumen las culpas que le corresponden”. Por su parte el Senador Rosconi aseguró que desde la Legislatura han trabajado para dar mayores herramientas a la justicia, pero han encontrado pocas respuestas del otro lado.
Participaron representantes de vecinales, dueños de comercios, integrantes de la Comisión Directiva del Centro Económico y damnificados, además del Intendente, el Subsecretario de Seguridad, el Jefe de la URIV, Concejales y otras autoridades.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos