Edición N° 87 -

Se entregaron escrituras a 117 familias en Casilda

Se entregaron escrituras a 117 familias en Casilda

En un acto que tuvo lugar en el Teatro Dante, el Gobierno Provincial entregó escrituras a familias del departamento Caseros, en el marco del Programa de Escrituración. El encuentro fue presidido por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; y por el intendente municipal, Juan José Sarasola. Las 117 familias beneficiadas pertenecen a Casilda (39),

En un acto que tuvo lugar en el Teatro Dante, el Gobierno Provincial entregó escrituras a familias del departamento Caseros, en el marco del Programa de Escrituración. El encuentro fue presidido por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; y por el intendente municipal, Juan José Sarasola.

Las 117 familias beneficiadas pertenecen a Casilda (39), Arequito (22), Chabás (21), Bigand (12), Sanford (9), Chañar Ladeado (8), Los Molinos (3), Arteaga (2) y Villada (1).

En la oportunidad, el intendente Sarasola dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció “al Gobierno Provincial por el trabajo de regularizar la situación de tantos vecinos y poder entregarles en mano este elemento vital que es la escritura”.

“Siempre que venimos al teatro con la gente de Hábitat tenemos para dar buenas noticias. Uno de los momentos más importantes que se vivieron aquí fue la entrega de viviendas. Otro momento importante es este que es darle en mano al vecino la escritura de la casa, de SU casa” agregó.

“Trabajamos con el Gobierno Provincial codo a codo para que estas escrituras estén hoy en manos de ustedes. Es un paso más que estamos dando junto al Gobierno de la Provincia para garantizar derechos a todos los vecinos” sentenció Sarasola.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, por su parte, contó que “cuando asumió el Frente Progresista se encontró con que gran cantidad de viviendas sociales no tenían su escritura, sus propietarios no tenían escritura, a pesar de vivir allí desde hacía muchos años, incluso décadas. Por eso, el entonces gobernador Hermes Binner impulsó la ley de Regulación Dominial para reparar esta falta de derechos que tenían muchos santafesinos”.

“Además, este Gobierno Provincial ha reparado esta situación entregando 7000 escrituras, y en toda la gestión del Frente Progresista ya llevamos regularizadas veintidós mil. Y en los nuevos planes de viviendas que lleva a cabo el Gobierno Provincial esto ya no pasa, porque la escrituración es casi inmediata”.

PRESENTES: Participaron del acto los presidentes comunales de Los Molinos, Pablo Grgicevic; de Arequito, Paola Forcada; de Sanford, Julián Gironelli; y de Chabás, Lucas Lesgart.

ESCRITURACIÓN: Estos títulos de propiedad forman parte del Programa provincial de Escrituración de viviendas Fonavi que tiene como objetivo concretar la regularización dominial de todas las viviendas sociales de la provincia.

Así, a la fecha, se han entregado 7000 escrituras que permiten a las familias beneficiarias tener seguridad jurídica y disponer plenamente de su vivienda.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos