Edición N° 34 -

Sarasola gestionó un minibús para traslados a efectores de Salud

Sarasola gestionó un minibús para traslados a efectores de Salud

En la mañana de este viernes, en la Posta del SIES, se realizó el acto de entrega del minibús que se utilizará para el traslado de personas a efectores de Salud de la ciudad de Rosario. De esta manera, el Municipio estaría realizando un importante ahorro en costo de remises y colectivos que utilizan pacientes

En la mañana de este viernes, en la Posta del SIES, se realizó el acto de entrega del minibús que se utilizará para el traslado de personas a efectores de Salud de la ciudad de Rosario. De esta manera, el Municipio estaría realizando un importante ahorro en costo de remises y colectivos que utilizan pacientes de escasos recursos que deben atenderse en Rosario.

Luego de intensas gestiones ante el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del SIES y con la inestimable intervención del Dr. Sebastián Jauretche, se logró que este móvil tenga base en nuestra ciudad y esté al servicio de las necesidades de los casildenses y de localidades de la región.

Se trata de una camioneta para catorce pasajeros, que realizará el traslado desde la vivienda de cada paciente al efector de Salud de la ciudad de Rosario donde tengan turno médico o para realizarse algún estudio, y luego los devolverá nuevamente cada uno a su casa.

Hasta este viernes, los traslados eran afrontados con fondos municipales y, de acuerdo a lo que disponía la Secretaría de Desarrollo Social, se brindaba este servicio a decenas de personas por semana en taxis y/o colectivos. Con la llegada de este minibús, se organizarán los turnos y se cubrirán las necesidades de los vecinos de Casilda de una manera más organizada y con un importante ahorro.

En la oportunidad, el intendente municipal, Juan José Sarasola, agradeció al Gobierno Provincial “por estar siempre atento a las necesidades de los vecinos de la ciudad y a cada uno de los que participaron de las gestiones como nuestra secretaria de Salud Pública, Maricel Rossetti, el de la subregión de Salud, Sebastián Jauretche, y al ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez que siempre acompaña todas nuestras inquietudes”.

La secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda, Maricel Rossetti, informó que “el servicio está disponible para algunas localidades de la región, y que el personal a cargo del mismo, es decir el chofer, es un trabajador municipal, con lo que una vez más volvemos a llevar adelante gestiones de gobierno en forma conjunta entre el Ministerio y el Municipio”.

Participaron del acto el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; la directora de Salud de la Subregión, Analía Amantini; el director provincial de la Subsecretaría del SIES 107, Sebastián Jauretche, la directora de Salud Pública, Griselda Venturini; y el coordinador del SIES Casilda, Sebastián Pesaresi, entre otros.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos