Edición N° 42 -

Santa Fe Juega pasó nuevamente por Casilda

Santa Fe Juega pasó nuevamente por Casilda

El pasado jueves 16 de agosto se llevó a cabo en nuestra ciudad una de las jornadas regionales del programa provincial deportivo y cultural. En esta oportunidad, los jóvenes compitieron en vóley, ajedrez, handball y básquet. Santa Fe Juega es un programa provincial deportivo y cultural implementado por los ministerios de Desarrollo Social, Innovación y

El pasado jueves 16 de agosto se llevó a cabo en nuestra ciudad una de las jornadas regionales del programa provincial deportivo y cultural. En esta oportunidad, los jóvenes compitieron en vóley, ajedrez, handball y básquet.

Santa Fe Juega es un programa provincial deportivo y cultural implementado por los ministerios de Desarrollo Social, Innovación y Cultura y Educación desde el 2008 en todo el territorio santafesino. En la edición 2018 de Santa Fe Juega participan más 180.000 jóvenes de 11 a 18 años pertenecientes a más de 300 localidades.

Una de ellas es la ciudad de Casilda, en donde el pasado jueves 16 de agosto tuvo lugar la etapa regional de distintas disciplinas. El intendente Juan José Sarasola recorrió las instituciones en las que se disputaron los diferentes juegos.

“Es una excelente herramienta que propicia la convivencia, la amistad, el compañerismo de chicos de distintas localidades, y qué mejor que hacerlo a través del deporte” expresó el primer mandatario local.

Las competencias de vóley y ajedrez se desarrollaron en las instalaciones del Club Unión Casildense, mientras que en el Casilda Club se jugó handball. El Club Alumni fue escenario de la competencia de básquet masculino, y básquet femenino se disputó en el Club Aprendices.

El objetivo de este programa es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público mediante actividades deportivas y artísticas. Santa Fe Juega contempla la perspectiva escolar, comunitaria, federada y libre, en tanto la posibilidad de participar es extensiva a todas las instituciones de la sociedad civil.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Entradas y Páginas Populares