Edición N° 173 -

Sanidad Animal: más de 4.400 esterilizaciones y 10.800 vacunaciones entre 2020 y 2021

Sanidad Animal: más de 4.400 esterilizaciones y 10.800 vacunaciones entre 2020 y 2021

La Municipalidad de Casilda a través del área de Sanidad Animal promueve constantemente esterilizaciones y vacunaciones antirrábica de manera gratuita y descentralizada, con la idea de aportar a la buena calidad de vida de los animales y evitar problemas de superpoblación y zoonosis. Durante los dos últimos años se fueron concretando distintas campañas semanales en

La Municipalidad de Casilda a través del área de Sanidad Animal promueve constantemente esterilizaciones y vacunaciones antirrábica de manera gratuita y descentralizada, con la idea de aportar a la buena calidad de vida de los animales y evitar problemas de superpoblación y zoonosis.

Durante los dos últimos años se fueron concretando distintas campañas semanales en diferentes puntos de la ciudad, con la idea de llegar a cada barrio y acercarle al vecino está posibilidad.

Los números aportados por la dependencia municipal mencionada muestran que, en el año 2020 fueron 1480 los animales esterilizados mientras que 5000 las vacunas antirrábicas aplicadas. A esto, deben sumarse atenciones de otro tipo e intervenciones en casos específicos.

Además, y a pesar de que se debió lidiar buena parte de este período con restricciones estrictas, en 2021 se concretaron en total 2947 castraciones de mascotas y 5850 vacunaciones.

Tal es así que si se toman los totales especificados, desde el inicio de la actual gestión municipal, se esterilizaron 4.427 mascotas y se vacunaron 10.850 animales, todos de manera libre y gratuita.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *