Edición N° 89 -

San José de la Esquina tuvo un gesto solidario con hospitales de Rosario.

San José de la Esquina tuvo un gesto solidario con hospitales de Rosario.

El presidente comunal de San José de la Esquina, Ezequiel Ruani, entregó al secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, un total de 56 pulpos tejidos al crochet confeccionados por el voluntariado de la comunidad de la localidad del departamento Caseros. Los pulpitos fueron enviados al Cemar de Rosario, siguiendo los protocolos de higiene y bioseguridad,

El presidente comunal de San José de la Esquina, Ezequiel Ruani, entregó al secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, un total de 56 pulpos tejidos al crochet confeccionados por el voluntariado de la comunidad de la localidad del departamento Caseros.

Los pulpitos fueron enviados al Cemar de Rosario, siguiendo los protocolos de higiene y bioseguridad, y recibidos por el secretaria Caruana para destinar a la Maternidad Martin y el hospital Roque Sáenz Peña, entre otros efectores públicos.

Se trata de una iniciativa terapéutica con fines solidarios, destinadas a las áreas de neonatología y pedriáticas de hospitales públicos de Rosario, con el objetivo de brindar contención y fortalecimiento a los nacidos prematuros o en el período de internación.

El voluntariado, entre otros proyectos, se encargó de confeccionar pulpos solidarios en tiempos de cuarentena, para que los bebés se sientan más seguros en este período en el que sus papás no pueden estar cerca, ya que les permite a los prematuros mantener experiencias intrauterinas generando un impacto directo en sus signos vitales, como son la frecuencia cardíaca y respiratoria, la temperatura corporal y la saturación del oxígeno, todos indispensables para su desarrollo neurológico.

Las confecciones siguieron un protocolo que fue entregado por la comuna junto al material de trabajo necesario. En el protocolo se establecía información en cuanto al tamaño, longitud, material y normas de higiene, conforme el proyecto que se originó en el año 2013 en Dinamarca.

AMOR Y SOLIDARIDAD

Un grupo de personas se inscribieron para ser voluntarios en la comuna de San José de la Esquina buscando participar, generar acciones y labores que ayuden a otros desde sus hogares durante el proceso de cuarentena.

Los voluntarios realizaron diferentes labores terapéuticas con fines solidarios, donde además de los 56 pulpitos entregados también hicieron 7.000 barbijos caseros o tapabocas que fueron entregados a instituciones locales como también a vecinos, y 2.000 batas descartables enviadas al personal de salud.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos