Edición N° 105 -

San José de la Esquina: Nuevo Puente en Zona Rural.

San José de la Esquina: Nuevo Puente en Zona Rural.

La comuna de San José continúa gestionando, en esta oportunidad se construirá un puente que contempla más de 21 metros de longitud con una calzada de 8,30 de ancho, veredas de un metro y medio por lado y los correspondientes accesos entre la jurisdicción de Villada y San José de la Esquina. La obra que

La comuna de San José continúa gestionando, en esta oportunidad se construirá un puente que contempla más de 21 metros de longitud con una calzada de 8,30 de ancho, veredas de un metro y medio por lado y los correspondientes accesos entre la jurisdicción de Villada y San José de la Esquina. La obra que se ejecutará sobre la Ruta Provincial 16-s tiene un presupuesto de $45.810.496,36

Ante el colapso de la alcantarilla existente, se proyectó un puente de hormigón armado para poder evacuar el máximo caudal del cauce del río, con el fin de mejorar las condiciones de circulación. La infraestructura la constituyen dos cimientos con 12 pilotes de hormigón de 60 centímetros de diámetro, fundados a una profundidad adoptada para absorber cargas verticales, de frenado y de empuje de suelos, según estudios correspondientes.

“Continuamos renovando la infraestructura de los caminos rurales, es fundamental el mantenimiento de los mismos  ya que permite que el cause del agua fluya rapidamente drenando los campos y los productores puedan transitar y sacar la producción”, expresó Ezequiel.

Cabe destacar que durante la construcción de las obras, se dispondrá de un puente tipo bailey para permitir el tránsito diario.

Agradecemos a Vialidad Provincial y al Senador provincial Eduardo Rosconi por el llamado a licitación para la realización de la obra.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Entradas y Páginas Populares