Edición N° 211 -

SALUDO DE «HISTORIA CASILDA»

SALUDO DE «HISTORIA CASILDA»

Historia Casilda El 13 de Febrero esta FanPage amiga «Historia Casilda», recuerda el aniversario de LA VOZ DEL PUEBLO Un día como hoy, en 1921, nacía el periódico «La Voz del Pueblo», fruto de la unión de los esfuerzos de los hermanos Lorenzo Arturo y Delfín José Cortés con Miguel Della Cella y Andrés Zapata

Historia Casilda

El 13 de Febrero esta FanPage amiga «Historia Casilda», recuerda el aniversario de LA VOZ DEL PUEBLO

Un día como hoy, en 1921, nacía el periódico «La Voz del Pueblo», fruto de la unión de los esfuerzos de los hermanos Lorenzo Arturo y Delfín José Cortés con Miguel Della Cella y Andrés Zapata Jiménez. Como el título mismo indicaba, la nueva página se presentaba como un espacio para que la expresión ciudadana pudiera manifestarse sin ambages. Pocos podían pensar, en aquel momento de duras condiciones para la subsistencia de la prensa escrita, que «La Voz del Pueblo» llegaría a traspasar los 100 años de vida cultural en Casilda y una amplia región circundante.

Lamentablemente no han llegado hasta nuestros días los primeros ejemplares, existiendo en forma prácticamente continua la colección desde mayo de 1923, lo que la ha transformado en una de las bases principales para la preservación de nuestro patrimonio histórico. Aún se sigue buscando en diversos repositorios el material inicial.

Las fotografías corresponden al edificio propio del periódico en su ubicación actual y a los cuatro miembros fundadores, en el siguiente orden: 1. Lorenzo Arturo Cortés. 2. Delfín José Cortés. 3. Miguel Della Cella. 4. Andrés Zapata Jiménez.

Son gentileza del archivo de «La Voz de Casilda».

Para entrar, ingrese este link:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1388061714992180&id=100013650936535

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos