Edición N° 116 -

Sacnun celebró el avance de las gestiones para el comienzo de obras en la Ruta Nacional 33

Sacnun celebró el avance de las gestiones para el comienzo de obras en la Ruta Nacional 33

  SACNUN CELEBRÓ EL AVANCE DE LAS GESTIONES PARA EL COMIENZO DE OBRAS EN LA RUTA NACIONAL 33   En este sentido, la senadora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, consideró importante la reunión que autoridades de Vialidad Nacional mantuvieron hoy en la municipalidad de Rufino, con el propósito

 

SACNUN CELEBRÓ EL AVANCE DE LAS GESTIONES PARA EL COMIENZO DE OBRAS EN LA RUTA NACIONAL 33

 

En este sentido, la senadora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, consideró importante la reunión que autoridades de Vialidad Nacional mantuvieron hoy en la municipalidad de Rufino, con el propósito de avanzar en esta etapa con el tramo de la autopista que unirá dicha localidad con el acceso a San Eduardo, mientras continúan las acciones para poner en marcha el contrato licitado en 2017, pero que no tuvo inicio de obras.

Con este objetivo, el Gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García; acompañado por el Jefe del 7° Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez, viajaron a Rufino y se reunieron con propietarios de terrenos incluidos en esa traza de la Autopista Rosario-Rufino.

El encuentro, tuvo lugar en la sede municipal de la localidad del departamento General López y contó con la presencia y colaboración del intendente Natalio Lattanzi, y del Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia de Santa Fe, José Luis Freyre, mientras que, en representación de la Senadora Nacional, María de los Ángeles Sacnun, asistieron Diego Moñoa y Germán Battista; además de autoridades locales.

“La RN 33 permite la conexión con todo el sur provincial, es central para el arraigo de las ciudades del interior y estratégica para el desarrollo económico y social de toda la comunidad porque su traza deriva en el puerto de Rosario y por ello, impulsé este reclamo logrando su incorporación al Presupuesto Nacional”, explicó Sacnun.

En ese sentido, la legisladora nacional santafesina subrayó que “desde que asumí como senadora nacional acompañé a la comunidad del sur santafesino, particularmente a aquellas localidades donde se hicieron manifestaciones públicas solicitando la incorporación a la obra de la traza hasta la ciudad de Rufino incluida”.

Acerca de la decisión del Gobierno Nacional de iniciar la construcción de la Autopista, Patricio García señaló que “Es la decisión del presidente Alberto Fernández, quien ha puesto en marcha todo un proceso de Obra Pública en la Argentina”. Asimismo, el Gerente de Regiones de Vialidad Nacional destacó que “Por instrucciones del Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, hemos trabajado en retomar todo lo que estaba paralizado”, destacando que “En Vialidad Nacional cuando asumimos tuvimos que pagar 20.000 millones de pesos de deudas, innumerable cantidad de certificados caídos, pero hemos cumplido y hoy estamos retomando casi la totalidad de las obras”.

Puntualmente sobre la obra de la Autopista RN 33, García apuntó que “Gracias a la insistencia de la Senadora Nacional, María de los Ángeles Sacnun, y del Gobernador de la Provincia, Omar Perotti, que permanentemente en el Ministerio de Obras Públicas y en Vialidad Nacional insistieron por muchos temas, pero en especial, por esta obra de Ruta 33”. Al respecto, el Gerente de Vialidad Nacional anunció que “Vialidad Nacional, para destrabar el inicio, aprobó la conformación de una nueva Unión Transitoria de Empresas (UTE), que siempre estuvo en cabeza de la empresa Cartellone, más Supercemento, la que ahora cedió su parte del contrato a la empresa Rovella Carranza”.

De este modo, García informó que la nueva UTE avanzó con el cumplimiento de los pasos administrativos y técnicos para iniciar la obra en poco tiempo más, con una extensión de los plazos para un contrato que rondará en una inversión cercana a los 15.000 millones de pesos.

Cabe recordar que esta obra, licitada en 2017, nunca fue iniciada, ni tuvo progresos técnicos o administrativos para dar comienzo a los trabajos. La actual gestión de Vialidad Nacional logró avanzar en poco tiempo con las actividades para comenzar con la obra en poco tiempo más.

Entre estas acciones se encuentra la liberación de la traza, con encargo de las mensuras a la contratista para iniciar el proceso de adquisición de los terrenos necesarios para la autopista y, Justamente en la reunión realizada hoy se logró sumar otro trayecto para alcanzar unos quince kilómetros liberados para los trabajos. Por su parte, el intendente rufinense rubricó el permiso de ocupación de terrenos municipales linderos con la actual Ruta 33 en la zona urbana.

 

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos