Edición N° 178 -

Ruta Nacional 33: Convocatoria realizada por Construir Hacer en Casilda por el estado de la Ruta y su peligrosidad.

Ruta Nacional 33: Convocatoria realizada por Construir Hacer en Casilda por el estado de la Ruta y su peligrosidad.

En la convocatoria que realizamos el día de ayer jueves 9 de junio,  desde Construir Hacer, estuvieron presente vecinos de Casilda y de varias localidades de la zona sur de nuestra provincia, también la ONG Prohibido Olvidar, el Senador Provincial por el departamento Gral. López, Lisandro Enrico, el intendente de Rufino Natalio Latanzi, el Concejal

En la convocatoria que realizamos el día de ayer jueves 9 de junio,  desde Construir Hacer, estuvieron presente vecinos de Casilda y de varias localidades de la zona sur de nuestra provincia, también la ONG Prohibido Olvidar, el Senador Provincial por el departamento Gral. López, Lisandro Enrico, el intendente de Rufino Natalio Latanzi, el Concejal de Firmat, Claudio Garziera y los Concejales de Casilda Ma. Celina Aran, Rosana Bonavera y Mauricio Maroevich.
Pudimos intercambiar opiniones e ideas entre todos; fuimos invitados a una convocatoria que próximamente se va a realizar en Firmat con representantes y autoridades de todas las localidades que son atravesadas por la Ruta Nacional 33 desde Pérez a Rufino con el fin de realizar un reclamo conjunto de las problemáticas de todas las localidades; también fuimos invitados a una reunión que se va a realizar en julio en Venado Tuerto con representantes nacionales de nuestra provincia con el mismo fin y por último, los Concejales de nuestra ciudad, nos convocan a participar de una mesa de diagnóstico local sobre la seguridad vial tendiente a elaborar una agenda de prioridades y estrategias a proponer.
Fue una convocatoria muy productiva y tenemos la esperanza de llegar a buen puerto con estos reclamos que venimos realizando desde hace mucho tiempo: la falta de mantenimiento de la Ruta Nacional 33; falta de presencia del estado provincial y nacional, falta de controles de todo tipo y activación de al menos un nuevo frente de obra de la autovía Rosario – Rufino comenzando desde Rosario hacia el sur.
Los diputados nacionales Ximena García y Mario Barletta nos hicieron llegar un proyecto de resolución donde solicitan al poder ejecutivo que efectúe las gestiones necesarias para la reparación y mantenimiento de la calzada, cortes de pastos de banquinas, arbolado, alumbrado, señalización y establecimiento de puesto de auxilio en la Ruta nacional 33. Así también como que se comience de inmediato con un nuevo proceso licitatorio con su correspondiente inicio de obra para el tramo de la autopista Rosario – Rufino, desde Rosario hasta Colonia Las Flores en cercanía a la localidad de Casilda.
El próximo lunes 13 de junio, nos va a recibir la senadora nacional Carolina Losada a quien le vamos a entregar nuestros trabajos de mapeo, relevamiento y datos estadísticos y le vamos a solicitar de que haga una presentación en la cámara de Senadores.
Queremos agradecer de una forma muy especial a todos los medios periodísticos de la provincia (radiales, televisivos, gráficos, etc.), que con sus notas se hicieron eco y replicaron nuestra convocatoria.
Vamos a seguir trabajando, reclamando y no vamos a bajar los brazos hasta que encontremos entre todos una solución a la terrible situación de la Ruta nacional 33.
Queremos una ruta segura!
Tenemos el derecho de transitarla sin miedo a perder la vida!

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos