Edición N° 87 -

Rumbo a los 100 años de La Voz del Pueblo

Rumbo a los 100 años de La Voz del Pueblo

Con emoción colocamos por primera vez en tapa “año C” de cien ya que el periódico La Voz de Casilda, cumplió 99 años el pasado 13 de Febrero, pero como es ya tradicional, lo festejará con una edición especial impresa que aparecerá el próximo viernes 20 de Marzo. La fecha de cierre es el 18

Con emoción colocamos por primera vez en tapa “año C” de cien ya que el periódico La Voz de Casilda, cumplió 99 años el pasado 13 de Febrero, pero como es ya tradicional, lo festejará con una edición especial impresa que aparecerá el próximo viernes 20 de Marzo. La fecha de cierre es el 18 de Marzo. Para participar con su empresa, negocio ó profesión deberá contactarse con los celulares: 3464 – 590946 ó 34645 – 546663. También puede hacerlo vía mail a lavozdecasilda@gmail.com

Recordemos que “La Voz del Pueblo” fue fundado un 13 de febrero de 1921 por los hermanos Lorenzo Arturo y Delfín José Cortés, con el objetivo de defender los intereses comunitarios de Casilda y su zona de influencia. Fueron cofundadores: Andrés Zapata Giménez y Miguel Della Cella quienes en 1923 dejaron en el cargo a los hermanos Cortés.

En 1961 Delfín Héctor Cortés (director desde marzo de 1953) y su señora esposa Leonor Sánchez de Cortés (directora de noviembre de 1987 a mayo de 2002) compran los derechos y el título del periódico.
Inicialmente se imprimía en tamaño sábana con 4 páginas y armado tipográfico hasta marzo de 1993, donde se pasó al sistema offset, diseñado y diagramado por modernas computadoras.

Nuestro periódico sufrió un voraz incendio, mientras se preparaba la edición del sábado 5 de junio de 1965, la pérdida fue casi total, quemándose archivos, clisés y maquinarias. Fueron muchas las personas que colaboraron para que “La Voz Del Pueblo” resurgiera como el ave fénix y continuar en forma ininterrumpida la aparición del semanario.

El 19 de mayo de 2002 falleció nuestra directora, Leonor Sánchez de Cortés, lamentada por toda la ciudad y una calle de Casilda lleva su nombre.
El 16 de Noviembre de 2006, fallece don Delfín Héctor Cortés, reconocido por su gran memoria histórica, hombre de principios cristianos que supo cosechar innumerables amigos. La dirección actual del periódico quedó a cargo de sus hijos Marcelo y Javier Cortés.

Nuestra trayectoria:

“La Voz del Pueblo” editó varios álbumes y ediciones especiales dedicadas a fiestas cívicas y otros acontecimientos entre ellos Día del periodista, Día de la Tradición, Cumpleaños de Casilda como ciudad, Expo Casilda y las de antes de navidad y la de fin de año. Los mismos se siguen realizando con gran éxito año tras año ya que tienen más páginas y un tiraje de 8.000 ejemplares. Editamos 5 álbumes históricos 1932, 1934, 1971, 1977 y el «Album de los 90 años» del 2011 que sigue siendo de consulta permanente por su riqueza histórica.

Hemos recibido innumerables reconocimientos por la labor periodística y la trayectoria empresarial, el último de ellos lo entregó el Rotaract Casilda, el Cámara Junior al mérito. En el museo local “Don Santos Tosticarelli” la Sala Auditorio lleva el nombre de La Voz Del Pueblo, una esquina céntrica (Mi-tre y Buenos Aires) lleva el nombre de Delfín José Cortés, fundador de nuestro medio.
En los 99 años de vida, “La Voz Del Pueblo” mantiene una línea editorial independiente, complaciendo las renovadas exigencias al lector y al anunciante, es el Decano en el Departamento Caseros como medio gráfico, incorporando desde hace unos 3 años la renovada página web:
http://www.lavozcasilda.com.ar y otras redes sociales como Facebook, Instagram, etc.

En la actualidad con los altos costos y permanentes aumentos en la impresión, La Voz de Casilda se está editando cada 15 días, siempre convencidos que la situación se puede recomponer para todos.
Son momentos muy difíciles, donde el panorama nacional no ayuda, pero nuestras fuerzas están enfocadas a que esta situación se debe revertir por el bien de todos. Ya es ahora que el ajuste deje de pagarlo “el pueblo” y que los malos manejos políticos sean absorbidos por los mismos que lo generaron. Que así sea.

Marcelo y Javier Cortés – Directores

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos