Edición N° 87 -

Rotary presentó «Otro árbol para Borges» y anunció la venida de Kodama

Rotary presentó «Otro árbol para Borges» y anunció la venida de Kodama

  El Club Rotario de Casilda presentó el pasado martes 20 el proyecto «Otro árbol para Borges» anunciando la visita de María Kodama para el próximo jueves 26 de septiembre, conmemorando los 50 años de la plantación del árbol en manos del célebre escritor. Se contó con la presencia de autoridades, integrantes de la Rueda

 

El Club Rotario de Casilda presentó el pasado martes 20 el proyecto «Otro árbol para Borges» anunciando la visita de María Kodama para el próximo jueves 26 de septiembre, conmemorando los 50 años de la plantación del árbol en manos del célebre escritor. Se contó con la presencia de autoridades, integrantes de la Rueda Interna, de Rotaract, periodistas, docentes, alumnos de profesorado, amigos y colaboradores.
Se informó que Rotary convocó a las profesoras del nivel secundario de Casilda para que sus alumnos se vinculen con la obra borgeriana. “La respuesta superó nuestras expectativas por el entusiasmo y dedicación que tienen los trabajos en el aula,” indicó Marcelo Cortés, presidente de la entidad.

 


También se anunció que se realizarán charlas a alumnos de establecimientos secundarios en el Teatro Dante los días 12 y 17 de septiembre.
El proyecto «Otro árbol para Borges» fue Declarado de Interés Municipal, mediante ordenanza Nº 1110 bis. del Concejo Deliberante y se designará a María Kodama como visitante destacada, mediante decreto Nº1111 bis y cuenta con el apoyo de la Cámara de Senadores y auspiciantes.
Un poco de Historia: El 24 de enero de este año una tormenta derribó el el eucaliptus medicinal que plantó Jorge Luis Borges en 1969 junto al entonces intendente Avelino Lottici, en el marco de un homenaje de Rotary. La caída del simbólico árbol causó nostalgia, lo que llegó hasta María Kodama quién manifestó su tristeza y destacó el apego emocional que tenía Borges a «su árbol» de Casilda. Las autoridades dispusieron replantarlo por lo que aún hoy podemos verlo sujetado y en pié. De hecho, en nuestra «Escuela Agrotécnica» se cultivan varios retoños con mucho éxito.

 


Escritor amigo: A su turno, la presidente anterior Paola Zanotti acotó que se comunicó con el escritor marplatense Alejandro Pose Mayayo, quien está escribiendo un libro sobre Borges, y quien nos visitará también el 26 de septiembre.
En el aula: Además se enunciaron los trabajos vinculados que realizan alumnos y docentes de establecimientos secundarios sobre la temática convocante. Luego se proyectó un video institucional resumiendo la actividad de Rotary y el resumen del programa “Encuentro” dedicado al escritor, realizado por Juan Moroni y se proyectó un especial saludo de María Kodama.

OTRAS ACTIVIDADES ROTARIAS:
Este Domingo 25 desde las 14 hs. en plaza Simonetta, Rotaract festeja el Día del Niño y en el Club Gentili al medio día se entregarán las porciones de la Bondiola Solidaria. El miércoles 28, a las 15 hs. en el Dispensario Alberdi se dictará un curso RCP. a cargo del Dr. Luciano Lopiccolo dentro del marco del proyecto “Rotary Cuida tus Arterias”.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos