Edición N° 38 -

Rotaract Club Casilda

Ro­ta­ract es un Or­ga­ni­za­ción In­ter­na­cio­nal No Gu­ber­na­men­tal Sin Fi­nes de Lu­cro, pa­tro­ci­na­da por Ro­tary Club, for­ma­da por jó­ve­nes de am­bos se­xos de en­tre 18 y 30 años y des­ti­na­da a lo­grar el de­sa­rro­llo per­so­nal y pro­fe­sio­nal de ca­da uno de sus so­cios en un mar­co de amis­tad, ser­vi­cio a la co­mu­ni­dad y fo­men­to a la

Ro­ta­ract es un Or­ga­ni­za­ción In­ter­na­cio­nal No Gu­ber­na­men­tal Sin Fi­nes de Lu­cro, pa­tro­ci­na­da por Ro­tary Club, for­ma­da por jó­ve­nes de am­bos se­xos de en­tre 18 y 30 años y des­ti­na­da a lo­grar el de­sa­rro­llo per­so­nal y pro­fe­sio­nal de ca­da uno de sus so­cios en un mar­co de amis­tad, ser­vi­cio a la co­mu­ni­dad y fo­men­to a la paz mun­dial.
Ro­ta­ract Club Ca­sil­da se fun­dó el 17 de agos­to de 1993. Su pri­mera pre­si­den­te fue An­drea Bian­chi y su se­cre­ta­rio, Mar­ce­lo Sar­to­ri.


Prin­ci­pa­les Ac­ti­vi­da­des

Ac­tual­men­te, los so­cios con­ti­nua­mos unien­do es­fuer­zos pa­ra po­der ser­vir a la co­mu­ni­dad, lo­gran­do nues­tro pro­pio de­sa­rro­llo per­so­nal y pro­fe­sio­nal, siem­pre en un mar­co de amis­tad.
Den­tro de la co­mu­ni­dad, lo­gra­mos ha­cer tra­di­cio­nales al­gu­nos de nues­tros pro­yec­tos más destacados:

– El Fes­te­jo del Día del Ni­ño, con la pro­yec­ción de una pe­lí­cu­la in­fan­til (en­tra­da li­bre y gra­tui­ta), en el Ci­ne Tea­tro Li­ber­ta­dor.
– La ce­le­bra­ción de la Na­vi­dad re­co­rrien­do to­dos los ba­rrios de nues­tra ciu­dad jun­to a “Pa­pá Noel”, re­par­tien­do go­lo­si­nas y re­ci­bien­do las car­tas del los chi­cos que lo es­pe­ran con en­tu­sias­mo.

– El Re­co­no­ci­mien­to a la Tra­yec­to­ria a una em­pre­sa de nues­tra ciu­dad des­ta­can­do la apli­ca­ción de prin­ci­pios éti­cos en la vi­da co­mer­cial. Va­le re­cor­dar que el pe­rió­di­co La Voz Del Pueblo ha re­ci­bi­do tal re­co­no­ci­mien­to el 11 de ma­yo de 2002.

– Ba­rri­le­tea­da: En el año 2010 or­ga­ni­za­mos esta exitosa ac­ti­vi­dad jun­to con otras ins­ti­tu­cio­nes.
La hicimos ba­jo el le­ma “Ju­gue­mos en el cie­lo por Ca­sil­da”. La cual tuvo co­mo fi­na­li­dad recaudar úti­les es­co­la­res (do­na­dos a las es­cue­las pri­ma­rias de la ciu­dad) y com­par­tir una tar­de en fa­mi­lia, con ami­gos para re­vi­vir un entretenimiento ale­gre y ol­vi­da­do, co­mo es remontar un ba­rri­le­te.

– Ade­más, año a año con­ti­nua­mos am­plian­do nues­tros co­no­ci­mien­tos mediante: di­ser­ta­cio­nes a cargo de pro­fe­sio­na­les de nues­tra ciu­dad (pa­ra los so­cios y abier­tos a la co­mu­ni­dad), vi­si­tas a em­pre­sas y en­cuen­tros dis­tri­ta­les. Tra­ba­jamos cada vez con mayor en­tu­sias­mo y res­pon­sa­bi­li­dad con el propósito de mejorar el fu­tu­ro.

– Pla­zo­le­ta “Sue­ños de Li­ber­tad”. Se comenzó con la reparación de juegos. En ma­yo de 2011, alum­nos de 7º gra­do de la Es­cue­la Nº 490 “Gral. San Mar­tín” y de 4º año de la Es­cue­la de En­s. Me­dia Nº 209 “Dr. D. Vé­lez Sárs­field”, pin­ta­ron los es­que­mas so­bre los mu­ros de la pla­zo­le­ta. Ro­ta­ract agra­de­ce a am­bas Ins­ti­tu­cio­nes Edu­ca­ti­vas, do­cen­tes y alum­nos, por ha­cer­se pre­sen­tes en esa oportunidad y por brin­dar su tiem­po a la co­mu­ni­dad, en pos de es­te gran pro­yec­to que es la res­tau­ra­ción de la pla­zo­le­ta (ca­lle Avelino Lót­tic­ci al 2300).

Pre­si­den­tes de Ro­ta­ract Club Ca­sil­da:

1993- 94 An­drea Bian­chi; 1994-95 Mar­ce­lo Sar­to­ri; 1995-96 Emi­lio Ar­dia­ni; 1996-97 Mar­ce­lo Za­net­ti; 1997-98 M. Án­ge­les Sor­man­ni; 1998-99 Gus­ta­vo Ba­ri­són; 1999-2000 Fer­nan­do Tos­ti­ca­re­lli ; 2000-01 M. Án­ge­les Sor­man­ni; 2001-02 Lu­cia­na Na­ta­le; 2002-03 An­drea Boc­chio; 2003-04 Jé­si­ca To­rres ; 2004-05 Jési­ca To­rres; 2005-06 Ce­ci­lia Di­chia­ra; 2006-07 Die­go Staemp­fli; 2007-08 Na­ta­lia Ca­ro­bi­ni; 2008-09 Na­dia Ca­ro­bi­ni; 2009-10 Her­nán Fran­ces­co­ni.

Co­mi­sión Di­rec­ti­va 2010-11:

Pre­si­den­te: Jo­nás Ves­co, Vi­ce­pre­si­den­te: Noe­lia Ca­ro­bi­ni, Se­cre­ta­ria: Na­dia Ca­ro­bi­ni, Te­so­re­ra: An­to­ne­la Cat­to­ni y Prose­cre­ta­rio: Emi­lia­no Ma­ran­ges.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos