Edición N° 178 -

Rosconi y Golosetti junto al Ministro Capitani en Casilda: Firmaron convenios para la Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Rosconi y Golosetti junto al Ministro Capitani en Casilda: Firmaron convenios para la Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Se distribuirán recursos para fortalecer a los equipos profesionales interdisciplinarios locales. El Senador Eduardo Rosconi acompañado por el Intendente de Casilda Andrés Golosetti y la Secretaria de Desarrollo Social, Deporte y Diversidad Vanina Bonavera recibieron en el Salón Dorado del Palacio Municipal de la ciudad cabecera, al Ministro de Desarrollo de la Provincia de Santa

Se distribuirán recursos para fortalecer a los equipos profesionales interdisciplinarios locales.

El Senador Eduardo Rosconi acompañado por el Intendente de Casilda Andrés Golosetti y la Secretaria de Desarrollo Social, Deporte y Diversidad Vanina Bonavera recibieron en el Salón Dorado del Palacio Municipal de la ciudad cabecera, al Ministro de Desarrollo de la Provincia de Santa Fe Danilo Capitani, a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Patricia Chialvo, y a la Subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia Patricia Virgilio.
También estuvieron presentes autoridades comunales del Departamento Caseros: Paola Forcada de Arequito, Julián Vignati de Arteaga, Tomás Sorribas de Berabevú, Federico Vallé de Chañar Ladeado, Lucas Lesgart de Chabás, Juan Sebastian Rucci de Godeken, Jorge Paladini de Los Molinos, Damián Matteucci de Los Quirquinchos, Marco Zaninovic de Sanford, Ezequiel Ruani de San José de la Esquina y Janina Bernardi de Villada.
La visita se inscribe en el marco de la formalización de documentos para la distribución de recursos por casi 5,5 millones de pesos destinados tanto a la promoción y protección de derechos de las niñas, niños y adolescentes, como al fortalecimiento de los equipos profesionales interdisciplinarios que trabajan con esas problemáticas en cada localidad. Y a ello se suma una cifra superior a 17 millones de pesos que serán dirigidos a centros residenciales de contención que funcionan en Casilda y Chañar Ladeado.
“Desde que asumimos en el 2019 el Gobernador Perotti estableció como prioridad asistir a los sectores de mayor vulnerabilidad social, y entre ellos están los niños.” expresó el Ministro Capitani y agregó: “Tenemos muy claro que los jóvenes que actualmente delinquen fueron niños, y no queremos que esa situación se reproduzca”. “Las medidas de hoy se inscriben en una política pública que lleva a cabo el gobierno provincial articulando su trabajo con municipios y comunas que son los actores que actúan en primera instancia, acompañando a las familias.”
El Intendente Golosetti sostuvo que “fortalecer el vínculo entre gobiernos locales y provincia es la única manera de poder abordar la temática de manera integral y trabajando territorialmente”.
Por su parte el Senador Rosconi destacó la labor que viene realizando el Ejecutivo Provincial y específicamente el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Capitani: “Se han redoblado esfuerzos que se traducen en mayor presencia territorial y recursos para poder responder a necesidades y reclamos que también se han incrementado muchísimo como resultado de la pandemia y de la compleja situación económica que atravesamos.” sostuvo.
“El Gobernador Perotti está haciendo mayores aportes lo cual implica un salto cualitativo por el bienestar de nuestros niños y la juventud, sumándose a otros progra-mas y dispositivos en marcha que se complementan, como Santa Fe Más, que está teniendo excelentes resultados.” finalizó.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos