Edición N° 34 -

Rosconi: “En cada encuentro con las instituciones de Casilda fortalecemos el diálogo y el trabajo en conjunto”.

Rosconi: “En cada encuentro con las instituciones de Casilda fortalecemos el diálogo y el trabajo en conjunto”.

El senador provincial Eduardo Rosconi acompaña de manera permanente a más de 400 entidades intermedias de todo el departamento Caseros.  En Casilda, está presente en las actividades y proyectos de más de 150 instituciones dedicadas a la educación, salud, deporte, recreación y ayuda social. A través de las solicitudes formales y las reuniones con sus

El senador provincial Eduardo Rosconi acompaña de manera permanente a más de 400 entidades intermedias de todo el departamento Caseros.  En Casilda, está presente en las actividades y proyectos de más de 150 instituciones dedicadas a la educación, salud, deporte, recreación y ayuda social. A través de las solicitudes formales y las reuniones con sus integrantes está al tanto de sus iniciativas realizando un seguimiento de las obras edilicias, eventos culturales y nuevos proyectos. Se destacan las siguientes entidades que reciben su colaboración.

Capacitación en Oficios en la Vecinal Granaderos a Caballo
En el marco del Programa de Capacitación y Formación en oficios que viene organizando el Senador Rosconi junto a las vecinales de la ciudad, este año se abrió la inscripción en la Vecinal Granaderos a Caballo para el Curso de Decoración de Tortas que comenzó en marzo y finaliza en diciembre. A cargo de la profesora Miriam Jurado y con el acompañamiento de todos los integrantes de la Vecinal, los días martes y viernes de 16:30 a 19: 30hs.
También se lanzó la inscripción de un nuevo curso anual de Electricidad Domiciliaria. Esta semana se realizó la charla informativa con asistencia de alumnos de todos los barrios. Rosconi junto al docente Ariel Mendez y los integrantes de la Comisión Directiva se reunieron con los alumnos para ofrecerles su apoyo y además felicitarlos por su asistencia. El curso consta de 7 meses y se curso los días viernes a las 14hs.  Este programa de formación en oficios cuenta con la gestión del Senador Rosconi para que todas las personas interesadas en acceder a una capacitación profesional y con salida laboral, lo puedan hacer de forma gratuita.

Acompañando la labor de la Asociación Becaria
Como todos los años el senador Rosconi colabora con la gestión de recursos que son destinados a la compra de útiles escolares para 150 alumnos de distintas escuelas secundarias de la ciudad. Con el acompañamiento de sus padres, los alumnos recibieron su beca educativa; 50 estudiantes nuevos y 100 que cursan de 2do. a 5to. año. Continua acompañando el trabajo de la comisión directiva con la gestión de fondos económicos destinados a las becas. “La Asociación Becaria sigue manteniendo vigente su compromiso desde hace más de 30 años con la educación, premiando el esfuerzo de los alumnos”, expresó Rosconi.

Museo del Automóvil: Construcción Sede Propia
Desde la Comisión Directiva, invitaron al legislador a conocer los importantes avances en la construcción de la sede propia en calle Catamarca y Ovidio Lagos. Un proyecto ambicioso que hace años vienen anhelando desde la institución y que será uno de los más importantes en toda la región. Javier Gioachini, integrante de la comisión informó sobre el proyecto que tiene como objetivo inaugurarse a fines de este año. Con una superficie cubierta de 400 metros cuadrados en donde funcionará el museo, un bar temático abierto a la comunidad, sanitarios y parrilleros. En este sentido, mencionó el gran apoyo que recibieron por parte del senador Rosconi desde sus inicios del proyecto en el año 2012 cuando se pensaba como un sueño. Rosconi valoró el trabajo de todos los integrantes por la iniciativa que vincula lo deportivo, cultural y recreativo pensado para los amantes de la historia del automovilismo a nivel zonal y nacional.

Asociación Bomberos Voluntarios
En contacto con el Presidente y miembros del cuerpo activo, Rosconi acompaña sus proyectos como lo hace con todos los cuarteles del departamento Caseros. Cabe mencionar los recursos entregados para el proyecto de ampliación que implica cambiar el lugar de guarda de las autobombas y camionetas. Una importante obra que brindará mejores servicios a la comunidad y mayor comodidad para los integrantes. Oportunamente hizo entrega de un nuevo aporte para compra de nuevos equipos especializados.

Capilla María del Rosario de San Nicolás
Desde la comisión de la capilla solicitaron al senador Rosconi su colaboración para las obras de culminación en el templo que están llevando adelante. Con la gestión de estos aportes se podrá realizar el revestimiento del techo y la compra materiales de la construcción.

Agrupación Aeromodelismo
El senador Rosconi visitó el predio de la agrupación para continuar colaborando con el mejoramiento de las instalaciones. Es un lugar destacado en la región que recibe aficionados de todo el país y siempre estan crecimiento. En este sentido, el legislador hizo entrega de un aporte económico destinado a la compra de materiales para el recambio del techo del quincho.

Capilla Virgen de Lourdes
Continúa acompañando a la comisión parroquial de la Capilla en las obras de refacción edilicia del salón de usos múltiples. El legislador hizo entrega de un Nuevo aporte que será destinado a este proyecto para mejorar las instalaciones del templo y poder realizar otras actividades para los vecinos del barrio. Con mucho esfuerzo y dedicación trabajan en conseguir los fondos.

Acompañando el trabajo de LALCEC 
En reunión con las integrantes de la comisión directiva, el senador Rosconi hizo entrega de un nuevo aporte del destinado a las Campañas de Prevención. Asimismo, atento a los costos de los viajes que se realizan todos los días para tratamientos en Rosario este aporte colaborara con ello.
Desde la entidad llevan adelante distintas actividades para recaudar fondos para poder sostenerlos, ya que es uno de los servicios que más se requieren. “Sabemos todo lo que trabajan diariamente para rescatar miles de vidas a través de la educación temprana y los programas de prevención.
Necesitan la colaboración de todos para seguir brindando ayuda a los pacientes que no tienen recursos para afrontar la enfermedad”, detalló Rosconi.

Auspicio Torneo Nacional de Danzas y Ritmos
El 9 de junio en el Cine Teatro Libertador se llevó a cabo la 8va. edición del Torneo Nacional de Danzas y Ritmos Fezcom Argentina en nuestra localidad, organizado por la Profesora Marcela Canavesio y que contó con el acompañamiento del senador Rosconi para su organización. Con un importante marco de público participaron grupos de baile, escuelas, institutos y estudios de ballet del país convocando a más de 500 bailarines de 30 academias, 60 profesionales y más de 100 invitados especiales. El legislador felicitó a los organizadores por tan importante evento cultural que apuesta a la integración, formación e inclusión.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos