Edición N° 116 -

Rosconi: “El Gobernador Omar Perotti continúa apostando a la Producción, incluso en tiempos de Pandemia”

Rosconi: “El Gobernador Omar Perotti continúa apostando a la Producción, incluso en tiempos de Pandemia”

En el marco del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, el Gobierno Provincial entregó más de $ 9 Millones entre líneas de créditos y subsidios para emprendedores de la Zona. El Desarrollo Productivo en la región no ha sido ajeno a la merma que ha generado la pandemia en todos los rubros comerciales del entramado

En el marco del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, el Gobierno Provincial entregó más
de $ 9 Millones entre líneas de créditos y subsidios para emprendedores de la Zona.

El Desarrollo Productivo en la región no ha sido ajeno a la merma que ha generado la pandemia en todos los rubros comerciales del entramado productivo y como en toda crisis económica, conseguir créditos para emprendedores que necesitan escalar sus negocios, se vuelve una tarea titánica, debido a que los intereses que el financiamiento privado ofrece son de alto riesgo ya sea por las variables macro económicas o porque los requisitos son muy exigentes, por tal motivo el Gobernador Omar Perotti y el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costagmana trabajan en conjunto con el Senador Eduardo Rosconi y autoridades locales que actúan como nexo para generar líneas de financiamiento productivo, por intermedio de la creación de fondos rotatorios o subsidios, como así también con la creación de programas que buscan capacitar y promover a las empresas locales.
Estas acciones son canalizadas por intermedio de las diferentes Agencias y Asociaciones de Desarrollo que existen en la Provincia.
En nuestra región se encuentra la Agencia de Desarrollo para el Sur Santafesino (ADER), Presidida por el Intendente de Casilda, Andrés Golosetti, Gerenciada por Nadia Novara. Radicada en San Jerónimo Sud, la agencia se encuentra compuesta por 17 comunas y municipios de los Departamento Caseros, Iriondo y San Lorenzo.
La Agencia asiste a PyMes y emprendedores en la región, con el acceso a programas de capacitación y financiamiento que otorga el Estado Provincial con el fin impulsar proyectos para la adquisición de maquinarias, capital de trabajo y/o tecnologías que les permitan dar ese salto de calidad productivo necesario para masificar las ventas, con el fin de generar puestos de trabajos genuinos y reactivar el consumo.

$ 5 Millones Para Empresas de la Región afectadas por la Pandemia

El Senador Eduardo Rosconi junto al el intendente Andrés Golosetti recibieron en la Municipalidad de Casilda al Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; al Director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats y al Secretario de Agroalimentos Jorge Torelli, del mismo acto participaron Autoridades del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe y ADER, para hacer efectiva la entrega de créditos que son otorgados en el marco de la ADENDA por $ 5.000.000 del decreto 355/20, donde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe brinda a la Agencia de Desarrollo Centro Sur Santafesino fondos para asistir a comercios, servicios y MiPyMES Industriales de la región, afectadas por la pandemia.
Entre las 19 localidades que han podido acceder y recibir los fondos, se encuentran Casilda, Cañada de Gómez, Totoras, San Jerónimo Sud, Arequito, Arteaga, Chabás, Correa, Villa Eloísa.

 

$ 3 Millones para Productores Agroalimentarios

El Secretario de Agroalimentos Jorge Torelli, también hizo entrega, en el mismo acto realizado en Casilda, de $ 3.000.000 de pesos para generar un fondo rotatorio en la Asociación para el Desarrollo del Centro Sur Santafesino, a través del cual se otorgarán créditos a tasas bajas a productores agroalimentarios de la zona.
Al respecto, El Senador Rosconi manifestó que “Con estos recursos estamos impulsando el financiamiento de cinco proyectos: Una planta procesadora de maní saborizado y un emprendimiento de catering de grandes volúmenes, ambos de Casilda; dos fábricas de pastas con harinas, de Arteaga y San José de la Esquina y una productora de galletitas en Los Quirquinchos”.

$ 1 Millón para la Sala de Extracción de Miel Comunitaria de Casilda

Estuvieron presentes el intendente Andrés Golosetti, el senador Eduardo Rosconi, el secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Fernando Vigo y representantes de Asociación Civil de Api-cultores, las autoridades provinciales del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología hicieron entrega de un subsidio por $ 1.000.000.
La Sala de Extracción funciona en el Área Industrial que se encuentra a las afueras de la localidad sobre Ruta Provincial 92.
El aporte tiene como objetivo la adquisición de una recuperadora de cera y la futura instalación de una bacha con una canilla para higienizar los elementos que se utilizan en el proceso de extracción.
El Senador Rosconi manifestó “Con estas acciones el Gobernador Omar Perotti ratifica el apoyo al Sector Productivo, tan afectado por la Pandemia, sabiendo que este es el camino que debemos recorrer para reactivar las economías locales”.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos