Edición N° 211 -

Rosconi continúa gestionando cámaras de videovigilancia para todo el Departamento Caseros 

Rosconi continúa gestionando cámaras de videovigilancia para todo el Departamento Caseros 

Se firmaron en Casilda nuevos convenios con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. El pasado miércoles 2 de noviembre, tuvo lugar en la Municipalidad de Casilda, una nueva firma de convenios en el marco del “Programa de Fortalecimiento de Video-vigilancia para Gobiernos locales”, que es instrumentado desde la cartera que encabeza

Se firmaron en Casilda nuevos convenios con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

El pasado miércoles 2 de noviembre, tuvo lugar en la Municipalidad de Casilda, una nueva firma de convenios en el marco del “Programa de Fortalecimiento de Video-vigilancia para Gobiernos locales”, que es instrumentado desde la cartera que encabeza el Ministro Rubén Rimoldi.
El Senador Eduardo Rosconi y el Intendente Andrés Golosetti oficiaron de anfitriones y recibieron al asesor del Ministerio de Seguridad Maximiliano Cucco y a los Presidentes Comunales de las otras localidades beneficiadas, Los Molinos y Bigand.
La formalización de estos acuerdos que el Senador ha facilitado y continúa gestionando, tiene como objetivo abastecer económicamente a las administraciones locales y permitir inversiones en materia de seguridad, como la adquisición de nuevas cámaras.
“Lamentablemente, la inseguridad es un flagelo que nos afecta a todos, requiere un abordaje integral, esfuerzo conjunto de los diferentes estratos gubernamentales, y la articulación de estrategias colectivas”, mencionó Rosconi.
«Hace unos meses solicitamos colaboración al Ministerio de Seguridad y hemos tenido respuesta, estando hoy la mayoría de las comunas incorporadas en el programa.
Sin dudas Rubén Rimoldi, nos ha facilitado el camino, lo cual agradezco”. Y agregó: “El Gobernador Omar Perotti y su ejecutivo siguen sumando herramientas y destinando recursos para equipamiento en todo el territorio santafesino, claramente desde una mirada federal”.

ACCIONES: 
Durante el pasado mes de octubre, el Senador también realizó gestiones en el marco de la Ley Nº 14070 que declara la Emergencia en Seguridad Pública y dispone la provisión de sistemas de video vigilancia, herramientas y tecnología para los gobiernos locales, para que nueve localidades de Caseros – Arequito, Arteaga, Berabevú, Bigand, Chabás, Gödeken, Sanford, San José de la Esquina y Villada –  perciban en conjunto aportes por aproximadamente 13 millones de pesos.
Y a ello, se suman otros dispositivos entre los que cabe mencionar el “Programa de Modernización de Edificios afectados al Ministerio de Seguridad” que consiste en mejorar las condiciones edilicias y estructurales de locales afectados al uso de dicha dependencia provincial (Comisarías, Sub-comisarías, destacamentos, Registro Civil y Juzgados de Pequeñas Causas), al cual ya han adherido e iniciado obras Arequito, Bigand, Berabevú, Chabás, Chañar Ladeado, San José de la Esquina; y la incorporación de gran cantidad de móviles policiales 0 km, que implican gran inversión por parte del gobierno provincial.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos