Edición N° 102 -

Rosconi: “Conocemos de cerca el compromiso social de las entidades de Casilda y por eso apoyamos sus iniciativas”

Rosconi: “Conocemos de cerca el compromiso social de las entidades de Casilda y por eso apoyamos sus iniciativas”

El senador provincial Eduardo Rosconi visitó entidades educativas, religiosas, deportivas y culturales de la ciudad.  Siguen en permanente crecimiento y desarrollo de más servicios, refacción edilicias y nuevos proyectos destinados a la comunidad. Desde el Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores gestionó importantes recursos para: Restauración de la PARROQUIA SAN PEDRO APÓSTOL.

El senador provincial Eduardo Rosconi visitó entidades educativas, religiosas, deportivas y culturales de la ciudad.  Siguen en permanente crecimiento y desarrollo de más servicios, refacción edilicias y nuevos proyectos destinados a la comunidad. Desde el Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores gestionó importantes recursos para:

Restauración de la PARROQUIA SAN PEDRO APÓSTOL.


El senador Eduardo Rosconi acompaña a la comisión parroquial en el proyecto de restauración total del templo. Los trabajos iniciaron hace dos años con la impermeabilización de la cúpula que sufría problemas de humedad.
Desde ese momento Rosconi gestionó recursos económicos para el arreglo de canaletas y colocación de nuevos desagües. En el mes de julio, hizo entrega de un nuevo aporte que será destinado a la segunda etapa que consiste en dejar el tempo como era originalmente en su estilo arquitectónico. Con lo cual se están pintando las 3 cúpulas para que vuelvan a tener el esplendor que tuvieron hace un tiempo, se pintó de celeste cielo y se volvieron a poner las estrellas en dorado. Además, paralelamente se están restaurando los altares y otras partes del templo, para continuar con los vitraux y el salón san Ambrosio, informó el cura párroco Iván Beltran.

Agrupación Folclórica “Semillas de Amancay” de gira en Cali, Colombia.


La Agrupación Folclórica Argentina «Semillas de Amancay» regresó de su importante gira por Cali, Colombia. Antes de su viaje, el senador Rosconi los visitó en una de sus clases en la Parroquia Ntra. Sra. De Fátima para hacerle llegar sus felicitados por quedar seleccionados para representar a nuestro país en el XXV Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño 2019”. Atento a tan importante viaje, Rosconi colaboró con parte de los gastos del viaje de los 20 integrantes de distintas localidades. El grupo participó de las clases y presentaciones en distintos teatros de Cali, Colombia.

                                  Ampliación Museo de Archivo Histórico Municipal.

Desde la Asociación de Amigos del Museo Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” están impulsando la construcción de la segunda nave del edificio.
El senador Rosconi fue invitado a visitar las instalaciones para conocer el proyecto arquitectónico actual, ya que esta obra fue impulsada en su última gestión como Intendente de la ciudad. En el año 2007, desde la gestión municipal se llegó a realizar los muros perimetrales, la estructura para el sostén del techo con 4 columnas grandes y el contrapiso con carpeta. Esta segunda nave estaba destinada a ampliar el área expositiva con posibilidad de realizar espacios temáticos y mejorar la vinculación dinámica e interactiva.
Con los aportes gestionados por el senador Rosconi se compraron materiales de la construcción para iniciar con las obras en el paso que une la parte actual con la parte nueva.

80 años Capilla CRISTO REY


Desde la comisión parroquial junto al padre Walter Luque iniciaron con el proyecto de restauración de la Capilla Cristo Rey ubicada en zona rural que depende de la Parroquia Ntra. Sra. del Lujan. Por su gran valor patrimonial e histórico para la ciudad, el senador Rosconi colaboró con los arreglos edilicios de camino a un nuevo aniversario de la colocación de la Piedra Fundacional. Fue invitado a participar de la misa de celebración, en donde dirigió unas palabras de felicitaciones a todos los que trabajaron por mantener este símbolo histórico de la ciudad. En el acto, participó del descubrimiento de una placa recordatoria junto a una de las nietas de los fundadores.

Cursos de Capacitación Profesional en el CEA Nº 2


Atento a la gran cantidad de alumnos asistentes a los cursos de capacitación con certificación oficial, el senador Rosconi gestionó aportes que serán destinados a la ampliación y remodelación de la cocina para brindar espacios más cómodos y acordes. Actualmente están en marcha los cursos de productor hortícola, montador electricista, ayudante de cocina, jardinero y operador de informática, que se desarrollan de manera gratuita y con salida laboral.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos