Edición N° 193 -

Rosconi Anuncia Obra de Ampliación Áulica para la Escuela de Educación Técnica Profesional y Secundaria Orientada Nº 283 de Casilda

Rosconi Anuncia Obra de Ampliación Áulica para la Escuela de Educación Técnica Profesional y Secundaria Orientada Nº 283 de Casilda

El Proyecto en su primera etapa tiene un presupuesto de 10 millones de pesos para la construcción de 3 aulas y será realizado con fondos nacionales. Tras innumerables gestiones realizadas por el Senador Eduardo Rosconi, conjuntamente con el Intendente Andrés Golosetti, autoridades del establecimiento educativo, y funcionarios de la Región V de Educación, ante el

El Proyecto en su primera etapa tiene un presupuesto de 10 millones de pesos para la construcción de 3 aulas y será realizado con fondos nacionales.
Tras innumerables gestiones realizadas por el Senador Eduardo Rosconi, conjuntamente con el Intendente Andrés Golosetti, autoridades del establecimiento educativo, y funcionarios de la Región V de Educación, ante el Gobierno Provincial y Nacional, se concretará finalmente la ampliación edilicia en la Escuela de Educación Técnica Profesional y Secundaria Orientada N° 283 “Ramona Sastre de Casado”, de la ciudad de Casilda, por intermedio de un programa nacional de educación.
La obra consta de dos etapas. En la primera, que comenzará en los primeros días de febrero del corriente año, se realizarán tareas de demolición y reubicación de una escalera, necesarias para la construcción de tres nuevas aulas en la planta baja del edificio. Asimismo, parte del frente será restaurado y adaptado a dichas reformas. La inversión aproximada para esta primera etapa es de diez (10) millones de pesos, cuyo anticipo de dos (2) millones fue recientemente transferido desde Nación, con el fin de dar inicio a los trabajos.
La segunda etapa consistirá en la construcción de tres aulas más, pero en la planta alta.
Cabe agregar que el proyecto total contempla además de los seis nuevos salones, apertura y ampliación del patio, unificando las aulas con el S.U.M a través de puertas ventana, favoreciendo de esa forma la ventilación y el aprovechamiento de espacios hoy sin uso.
Finalmente, resulta relevante aclarar que durante la ejecución de las mencionadas obras la formación profesional se realizará en forma de aula radial, hasta que puedan volver a brindarse en las instalaciones de la escuela.
Ante tal importante noticia, resultado de un arduo trabajo e intensas gestiones conjuntas, Rosconi expresó: “Agradezco al Gobierno Provincial y al Gobierno Nacional que respondieron a la solicitud que en reiteradas ocasiones les hicimos llegar”, y destacó particularmente la predisposición del Secretario de Educación de Santa Fe Víctor Debloc, que en una de las visitas que realizó a Casilda, nos acompañó a recorrer el establecimiento para observar su situación.
También enfatizó en el compromiso y dedicación permanente del Director del establecimiento educativo Diego Mora.
Y agregó: “Ésta es una obra de gran relevancia para la oferta educativa de la ciudad, debido a que la matrícula de la escuela se ha incrementado año tras año y las condiciones edilicias contrarrestaban la posibilidad de poder brindar a los alumnos, clases en condiciones normales”. “Es muy gratificante ver concretarse algo en lo que venimos insistiendo hace tiempo, que significa avanzar hacia una calidad educativa de excelencia en cuanto a infraestructura, que repercutirá positivamente en el nivel de formación de nuestros jóvenes” finalizó el Senador.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *