Edición N° 86 -

Rosconi: “Acompañar las iniciativas de las comunidades educativas es una de las prioridades de mi gestión. En los niveles inicial, primario, secundario y terciario estamos presentes para trabajar en equipo”

Rosconi: “Acompañar las iniciativas de las comunidades educativas es una de las prioridades de mi gestión. En los niveles inicial, primario, secundario y terciario estamos presentes para trabajar en equipo”

Junto a las asociaciones cooperadoras de cada una de las escuelas de Casilda, el senador Rosconi promueve el desarrollo de espacios educativos óptimos para el desempeño de los alumnos. Acompañando en la gestión recursos para concretar arreglos edilicios importantes, pintura interior y exterior, renovación de mobiliarios, juegos recreativos, compra de equipamiento como aire acondicionado, computadoras

Junto a las asociaciones cooperadoras de cada una de las escuelas de Casilda, el senador Rosconi promueve el desarrollo de espacios educativos óptimos para el desempeño de los alumnos. Acompañando en la gestión recursos para concretar arreglos edilicios importantes, pintura interior y exterior, renovación de mobiliarios, juegos recreativos, compra de equipamiento como aire acondicionado, computadoras nuevas, proyectores y pantallas. Además, el legislador valora la experiencia que generan los viajes educativos las ciudades de Rosario, Santa Fe y Buenos Aires, que promueven el aprendizaje, la creatividad y los vínculos sociales entre los alumnos. Con lo cual, colabora con los gastos de transporte trabajando con empresas de turismo del departamento. “Diariamente estamos en contacto con las asociaciones cooperadoras que nos informan sobre el trabajo que realizan en el año organizando actividades para recaudar fondos, buscando soluciones y acompañando a los directivos. Por eso, nosotros sabemos del esfuerzo que implica este rol y los acompañamos en sus proyectos”, expresó Rosconi.

Escuela Primaria Nº 490
En su primera visita con la nueva directora el senador Rosconi hizo entrega de un aporte económico que será destinado a los gastos de funcionamiento del comedor escolar al que asisten una gran cantidad de chicos del barrio. Cabe mencionar, que viene trabajando en conjunto con la Asociación Cooperadora para conseguir los fondos destinados a los arreglos edilicios en el techo del patio interior y también colabora con el traslado para viajes educativos.

Escuela Primaria Nº 488 “Carlos Casado”
La entidad educativa está renovando los espacios áulicos acorde a las necesidades del desarrollo de las clases. Se trata de pupitre ergonómico que permiten a los chicos trabajar en círculo optimizando los procesos de aprendizaje. Rosconi visitó el salón de 1er grado donde los alumnos le contaron sobre las nuevas mesitas que estaban utilizando con gran alegría. el legislador le contó a los chicos sobre su infancia y su paso por esta escuela; “Saben una cosa, yo fui a esta escuela y aquí hice primer grado. Es uno de los recuerdos más lindos de mi infancia, las docentes y mis compañeros como ahora están ustedes”. Hizo entrega a la Vicedirectora del segundo aportes destinado al mobiliario.

Escuela Sagrada Familia Nº 8180
Junto al director Miguel Zingarini recorrieron las nuevas instalaciones de administración y secretaria recientemente inaugurada. En esta institución el senador colaboró con al refacción total de la Capilla, con las reformas del frente y la secretaría; y actualmente hizo entrega de aportes para los parrilleros y comedor ubicado en el patio interno. También estuvo conversando con los alumnos sobre los nuevos proyectos escolares.

Escuela Primaria Nº 1403
Se reunión con la directora Mariela Paiz para colaborar con la instalación y colocación de aires acondicionados. Cabe mencionar, que también estuvo presente acompañando en la compra de nuevos mobiliarios que mejorar el aprendizaje y la integración de los chicos. Y además, gestionó los recursos para el viaje educativo a Temaiken que realizaron el 3 de mayo, 50 alumnos junto a sus docentes

Instituto Profesorado Nº 1
Junto a su directora Susana Vodanovich y docentes hizo entrega de un aporte solicitado para la compra de nuevo mobiliario para el salón de usos múltiples. De esta manera, la gestión de recursos va destinada a toda la entidad educativa que utiliza estos espacios y deben estar en condiciones óptimas para su uso.

Colegio Ntra. Sra. Misericordia
En conversación con la directora Maria Laura Tapia le informaron sobre las nuevas tecnologías que están requiriendo para brindar aprendizajes dinámicos y funcionales a la edad de los alumnos. En este sentido, Rosconi mencionó su compromiso para gestionar los recursos para la compra de proyectores en todas las aulas.

Escuela Técnica Nº 283
En un trabajo en conjunto con el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia aunaron esfuerzos para organizar la Charla Debate de Sebastián Mascherano sobre prevención de adicciones el próximo 19 de junio. De gran repercusión en los chicos, ya se viene realizando en distintas escuelas del departamento y en este sentido, Rosconi colaboró con la iniciativa y felicitó a directivos por la unión de las dos entidades educativas y por brindar información sobre la problemática de consumo.

Escuela Primaria Nº 6063 “Capital Federal”
En las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 6063, el senador Rosconi asistió a la reunión de Asociación Cooperadora, presidente Marcelo Pinelli junto a la directora Mónica Mack para hacer entrega de recursos que serán destinados a la compra de 30 juegos de mesas y sillas circulares para los primeros grados. Anteriormente, también colaboró con la compra de un televisor que regalaron los 7mos grados a la escuela y con 50 pupitres escolares para mejorar la comodidad de los alumnos.

Complejo Michelangelo Buonarotti: Escuela Primaria Nº 1346
Recibido por la directora Liliana Spurio con quien recorrió las instalaciones para informales sobre los últimos arreglos realizados. Como también viene colaborando con el jardín y la escuela secundaria, en este caso Rosconi gestionó 2 aportes destinados a la compra de juegos de robótica que promueven un espacio nuevo de aprendizaje y habilidades.

Escuela Primaria Nº 1350 “Juan Bautista Cabral”
Fue recibido por la directora reemplazante Cesari Adriana y docentes del nivel inicial. Le informaron sobre las nuevas reformas en el frente del edificio para mantener la fachada limpia al ingreso de los alumnos. Alumnos de 4to grado junto a la docente le agradecieron por su colaboración en los gastos del traslado del viaje educativo a Santa Fe, Paraná y Cayastá. De esta manera, pueden asistir todo el grupo de alumnos a vivir la experiencia.

Escuela de Adultos Nº 39
Desde la entidad habían solicitado su colaboración para la compra de un aire acondicionado, equipamiento indispensable para ofrecer a sus alumnos espacios de estudio cómodo y confortable. Hizo entrega de un aporte a la directora Stella Andurell que acompaña el trabajo que realizan padres, cooperadores y docentes para la escuela.

Escuela Media Nº 202 Manuel Leiva

Desde la Asociación Cooperadora y la dirección de la institución educativa se están juntando los recursos económicos para renovar la fachada del edificio, la pintura del patio interno y el comedor que utilizan docentes. Acompañando este proyecto, el senador Rosconi se reunió con cooperadores para hacerles entrega de un recurso del Senado.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos