Edición N° 86 -

Reuniones para coordinar la prevención en Seguridad

Reuniones para coordinar la prevención en Seguridad

La Directora de Policía Emilce Chimenti convocó a vecinalistas, al Intendente y a personal policial para dialogar sobre la problemática de la Seguridad en nuestra ciudad. En el encuentro se realizó el jueves 20 en la sede de la Unidad Regional IV se plantearon distintas problemáticas y necesidades de cada barrio representado en la reunión,

La Directora de Policía Emilce Chimenti convocó a vecinalistas, al Intendente y a personal policial para dialogar sobre la problemática de la Seguridad en nuestra ciudad.

En el encuentro se realizó el jueves 20 en la sede de la Unidad Regional IV se plantearon distintas problemáticas y necesidades de cada barrio representado en la reunión, donde también se planificó y estableció pautas de prevención y seguridad.

Se planteó la necesidad de trabajar de manera conjunta y coordinada como pilar fundamental para las partes y logar eficacia en la prevención. “Fue una reunión muy importante y nos comentaron todo lo que se va a hacer a partir de ahora en prevención”, detalló Griselda Lescano, de la vecinal Nueva Roma, quien destacó que otra recomendación importantes es que “no dejen de hacer la denuncia ya que eso hace que se trabaje mucho más rápido y se puede recuperar lo que se robó”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la oportunidad se les entregó folletería preventiva para distribuir en las vecinales, referente a: Estafas telefónicas, Seguridad en cajeros automáticos, Secuestros virtuales, Arrebatos en la calle y Seguridad para la casa. Esas imágenes también se enviaron a los medios de difusión para un mayor conocimiento de la ciudadanía y prevención por parte de los vecinos. La Voz de Casilda difundirá ese material.

A modo de conclusión se estableció fomentar el uso habitual del 911 como contacto de emergencia, teniendo como dato que en la ciudad se encuentran disponibles ocho patrulleros y cuatro motos, más “el apoyo municipal con el director Marcelo Cavallieri y el área de Tránsito” a cargo de Jorge Arias.

Las primeras determinaciones tienen que ver con la predisposición en la calle del Ejecutivo respecto a un renovado plan de luminarias, sobre todo en sectores oscuros de la ciudad y el encuentro habitual en cada vecinal para tratar temas diversos pero referidos a lo mismo: cuidar el barrio y cuidarse cada uno.

Asistentes: La Jefa Chimenti estuvo acompañada por el Sr. Subjefe de la UR IV, Director de Policía Daniel Acosta; el Jefe de la Agrupación de Unidades de Orden Público, Subdirector de Policía Mauro Bonomo y el Jefe de la Agrupación Cuerpo, Comisario Supervisor Sebastian Sanitá.  Por la Municipalidad estaba presente el Sr. Intendente, Dr. Andrés Golosetti acompañado por el Director de Control Urbano y Convivencia, Sr. Marcelo Cavalleri. Además participaron todos los representantes de las Vecinales de la cuidad de Casilda: Alberdi, Barracas, Granaderos a Caballo, Nueva Roma, Yapeyú  y de la Vecinal San Carlos y Timerman.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos