Edición N° 116 -

Repaso sobre los beneficios y requisitos de Billetera Santa Fe

Repaso sobre los beneficios y requisitos de Billetera Santa Fe

La Secretaría de Producción de la Municipalidad de Casilda entendiendo el gran porcentaje de usuarios que en el último tiempo se sumaron a Billetera Santa Fe recuerda beneficios para quienes hagan uso de la misma y requisitos para comerciantes que deseen sumarse. La App que se lanzó el 12 de enero propone que cualquier persona

La Secretaría de Producción de la Municipalidad de Casilda entendiendo el gran porcentaje de usuarios que en el último tiempo se sumaron a Billetera Santa Fe recuerda beneficios para quienes hagan uso de la misma y requisitos para comerciantes que deseen sumarse.
La App que se lanzó el 12 de enero propone que cualquier persona mayor de 18 años y con residencia en la provincia de Santa Fe pueda acceder a través de Play Store a descargarse esta aplicación que permitirá acceder a beneficios de descuentos de hasta el 30% en comercios adheridos.
Se trata de un programa de beneficios para incentivar la demanda de bienes y/o servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a consumidores finales, por las compras que estos realizan en comercios radicados en todo el territorio provincial y que se hayan adherido a Billetera Santa Fe.
¿Como utilizarlo?
En primera instancia el usuario debe llegarse hasta un comercio que esté registrado en Billetera Santa Fe. Luego de elegir los productos, una vez en la caja, tenés que abrir la aplicación y capturar el código QR que debe tener exhibido el local.
Al momento de seleccionar el monto, se debe poner el total de la deuda ya que luego a través de un reintegro será devuelto el (en el caso de un supermercado por ejemplo) el 30% de la compra 24 horas después de concretada la transacción.
Dicho reintegro se sumará al saldo virtual. El mismo luego puede utilizarse para otras compras o estas pueden ser abonadas con tarjeta de débito si es que el usuario la cargó al sistema de Billetera Santa Fe.

Rubros y comercios adheridos
Hasta el momento, supermercados, autoservicios y farmacias de lunes a domingo con un reintegro del 30%; bares, restaurantes, indumentaria y calzado, librerías y jugueterías, turismo y mueblerías, lunes, martes y miércoles también con un 30% de reintegro; y electrodomésticos lunes, martes y miércoles con un 20% de reintegro.
En el caso de querer inscribirse, los comercios cualquiera sea el rubro (de los mencionados), ingresar a www.santafe.gob.ar/billeteraSantaFe. Desplegando el menú opciones podrás conocer los comercios adheridos eligiendo localidad y rubro.

No es necesario estar bancarizado para hacer uso del sistema.
Si no contás con tarjeta de débito se puede sumar saldo a tu usuario depositando dinero en un Santa Fe Servicios.
Otras funciones y cero costo
La App no tiene ningún tipo de costo para el usuario y no solo sirve para acceder a esta promoción ya que también permite cargar telefonía celular y móvil, Direc TV, transferencias a otras App o cuentas bancarias, pagar impuestos y servicios.

¿Cómo se adhiere un comercio?
En primer lugar no tiene que hacer ningún tipo de trámite bancario, lo todo a través de una landing ingresando a la página antes mencionada, en la zona inferior izquierda se encuentra la pregunta de cómo ingresar: como usuario o comercio.
El comerciante elige el link que anuncia su condición y lo deriva a una página del Banco Santa Fe o persona jurídica cliente del Banco Santa Fe o persona jurídica no cliente del Banco Santa Fe, siendo el interesado el que debe, de acuerdo a su condición fiscal elegir la opción que corresponde.
Si es una persona física la página le pide ciertos datos filiatorios como nombre, apellido, mail, teléfono, entre otras cosas, y una vez concretado todo se direcciona directamente la página a Plus Pagos. Allí encontrará todo lo necesario para continuar el trámite y obtener el QR a exhibir.
En esta oportunidad el comerciante al momento que se registra en el banco lo que está haciendo es abrir una Caja de Ahorro en el Nuevo Banco de Santa Fe, la cual es gratuita los primero seis meses. Luego, pasa a tener un costo de $350. La idea es que durante el primer semestre el comerciante evalúe si le conviene o no la iniciativa provincial.

¿Cuál es el gasto para el comercio?
Aceptando el programa, el comerciante va a hacer un aporte del 4,5% del 30% que se le reintegra al cliente, porcentaje que se le va a descontar automáticamente al momento que se liquide la venta. A ese 4,5% se le agrega el medio de pago, es decir, si el cliente decide abonar con tarjeta de débito, el comerciante aporta un 1,99% y si elige la opción saldo virtual adicionalmente al 4,5% un 0,6%.
Vale aclarar que el comerciante recibe sus fondos en no más de 48 horas, es muy importante si se lo compara con otras promociones o aplicaciones que existen en el mercado.

¿Tiene un límite de reintegro el Programa?
Para el usuario tiene un tope mensual de $5000 comprando en los diferentes rubros. La campaña por el momento, no tiene fecha de vencimiento, aunque en primera instancia era hasta el 31 de marzo, se extendió al menos por tres meses.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos