Edición N° 87 -

Quedó inaugurado en Sanford el Museo «Don Armando Reschini»

Quedó inaugurado en Sanford el Museo «Don Armando Reschini»

Ayer viernes 13 de diciembre quedó inaugurado el Museo Don Armando S. Reschini en la vecina localidad de Sanford con la presencia de su creadora y presidenta Paula Reschini Mengoni, Clorindo Reschini, el artista italiano Luigi Centra, el Presidente Comunal de Sanford Julián Gironelli, la secretaria de Cultura de Sanford, Gabriela Galatti, entre otras. En

Ayer viernes 13 de diciembre quedó inaugurado el Museo Don Armando S. Reschini en la vecina localidad de Sanford con la presencia de su creadora y presidenta Paula Reschini Mengoni, Clorindo Reschini, el artista italiano Luigi Centra, el Presidente Comunal de Sanford Julián Gironelli, la secretaria de Cultura de Sanford, Gabriela Galatti, entre otras.
En el emotivo acto de inauguración también se entregaron por primera vez en Sudamérica el Premio Internacional Grandi Artisti “Luigi Centra” y también el premio “Hombres y Mujeres de Valor” del Museo Don Armando Reschini Artes, Ciencias y Letras de Sanford. Entre los destacados que recibieron en Sanford son: Enrique “Quique” Pesoa, Gustavo Orellano y el Periódico “La Voz de Casilda”. Además, estos reconocimientos fueron entregados a Horacio Pagani, Oscar Andreani, Bar El Cairo, Darío Grandinetti, Luciano Garbullo, Rosita Viale, entre otros.

 Paula nos comentó que “recibir a estas importantes personalidades en Sanford y en mi Museo, es como recibir un abrazo de mi abuelo Armando, es como me dijera no te dejé sola, seguí adelante, hay gente linda que va a caminar con vos”
“El artista debe tener la capacidad de reinvertirse todos los días”. En el Museo hay obras pictóricas de artistas como Luigi Centra (primer espacio en Sudamérica con 21 obras  de su autoría donadas) Alejandra Bruno, Abel Gentiletti, Rosita Viale, Mauro Vaillo Tieppo, Karina Krebich, Alumnos de la Escuela N° 6039 “José Pedroni” de Sanford y otros niños, señaló la artista.

El reconocido periodista y músico Quique Pesoa en diálogo con la prensa nos señaló que “caminando por Casilda, me parecía que todas las caras eran parientes. Pasé por la Jefatura ya que mi abuelo José Felipe Pesoa fue el creador de ese edificio y colocamos una placa y me emocioné mucho. Es como si no me hubiese ido nunca”.
“El arte es absolutamente despreciado y mientras sea más importante el quintal de soja, el glifosato ó el rinde, el arte no va encontrar cabida, salvo que algunos trabajadores del arte que están tratando de ver como se sobreponen a esta situación”.
“Jamás pensé que en Sanford se podría crear un museo. Pero es una sensación de rescate de algo olvidado, pero no por maldad, pero sin dudas un museo es un gestor de identidades que congela el presente y proyecta al futuro”.

Por su parte, el Maestro Luigui Centra explicó los motivos de por que apoyó a la creación de este museo y en especial a Paula Reschini “
“Soy un promotor cultural y mis obras están en distintas partes del mundo y donde hay una oportunidad de llevar mi arte ahí estaré presente “.
“Conocí a Paula en Milán, luego vi a ella y sus obras en el Museo Louvre de París y me pareció una gran artista. Estar en Argentina es como estar en mi casa, fue recibido muy bien, conocí a muchas personas que llevan al arte en su alma y eso me reconforta mucho.”
“Paula ha sufrido mucho para llegar a la artista que es hoy. Ella tiene una mano muy ligera, muy sensible, delicada y lo expone en el lienzo con mucha naturalidad”.
Centra nos adelantó que volverá al país el próximo año, donde además de venir a visitar el museo “Don Armando Reschini”, tiene pensado hacer una movida cultural más grande que la que desarrolló en esta su primera visita.

Para finalizar se plantó una rosa blanca en la parte del frente del Museo, símbolo de la paz y pureza y que era una de las flores que le agradaban a su madre Mabel Mengoni, un homenaje a su memoria en el día de su cumpleaños.

 

 

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos