Edición N° 148 -

¿Qué se juega en Casilda con esta elección?

¿Qué se juega en Casilda con esta elección?

Es sabido que hoy el intendente Dr. Andrés Golosetti tiene una oposición política en el Concejo. De los siete Concejales, solo dos (Sanitá y Zarantonello) están alineados con él. El resto, Plancich (que dejará de ser Concejal luego de 24 años), Arán, y Palanca, responden al Frente Progresista Cívico y Social, quedando dos bancas independientes

Es sabido que hoy el intendente Dr. Andrés Golosetti tiene una oposición política en el Concejo. De los siete Concejales, solo dos (Sanitá y Zarantonello) están alineados con él. El resto, Plancich (que dejará de ser Concejal luego de 24 años), Arán, y Palanca, responden al Frente Progresista Cívico y Social, quedando dos bancas independientes las de Yualé y Bonis.
El 10 de diciembre asumirán las nuevas autoridades. 3 concejales en reemplazo de Plancich, Yualé y Zarantonello. Germán es único en carrera para poder renovar su banca. Los otros cinco candidatos (Andrich, Tosoni, Juan Bacalini, Ciribeni y Maroevich), intentarán ocupar una banca ó al menos posicionarse ya con miras al 2023.
Unas elecciones PASO donde dejó a Juntos por el Cambio en una posición de privilegio, y donde en primera instancia parecía que este frente se rompía. Al fin, las 4 listas pudieron “fumar la pipa de la paz” y demostrar al menos en redes sociales, que están juntos.
La llegada sorpresiva del ex presidente Macri a Casilda generó amores y odios. El ingeniero tuvo una desafortunada declaración. Quiso hacer una broma señalando que “no fumo, no bebo, lo mio es la heroína y el crack”. Estos dichos fueron repudiados por referentes políticos a nivel nacional y local.
Hay temas que el pueblo no permite bromas y el consumo de drogas es una de ellos, sin dudas fue una broma de mal gusto.
Por el lado del Frente de Todos, el ganador de las PASO de este espacio, Juan Carlos Bacalini se mostró en los medios y acompañar a Rosconi y a Golosetti en claro apoyo a la gestión actual.
Zarantonello siguió trabajando en pos del campo y la producción y también colaborando con el intendente y el senador.
Ciribeni trabajó mostrándose junto a Bonis y resaltado la tarea que realiza su partido con la Casita Popular entre otros temas.
Tosoni siguió con su equipo apostando a la familia y al “no aborto” y “no al idioma inclusivo”
Andrich realizó su campaña apoyando a Clara García y mostrándose con el referente local Walter Palanca.
A estos seis candidatos con mayores o menores posibilidades de asumir a Concejal, habría que sumarle al menos una de las segundas candidatas de las listas que más votos sacaron en las PASO.
El futuro Concejo parece no tener demasiados cambios políticos, ya que en el mejor de los casos, el oficialismo se quedaría con tres Concejales y en el peor, con 2, como ahora.

Javier Cortés

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos