Edición N° 36 -

Proyectos Áulicos vinculados con “Otro árbol para Borges”

Proyectos Áulicos vinculados con “Otro árbol para Borges”

Utilizando como “disparador” la reedición del homenaje de Casilda al escritor en los 50 años de su histórica visita y convocados por el Club Rotario, docentes y alumnos trabajan en diversos proyectos educativos que resumimos a continuación: La Escuela 8180 “Sagrada Familia” presenta: “Buenos Aires, Xul Solar, Borges y los chicos” que investiga acerca del

Utilizando como “disparador” la reedición del homenaje de Casilda al escritor en los 50 años de su histórica visita y convocados por el Club Rotario, docentes y alumnos trabajan en diversos proyectos educativos que resumimos a continuación:

La Escuela 8180 “Sagrada Familia” presenta: “Buenos Aires, Xul Solar, Borges y los chicos” que investiga acerca del escritor y del pintor Oscar Schulz Solari, (Xul Solar)  y crea dibujos pintados con acuarelas y exposición de las láminas, abarcando la  identificación de la simbología Borgeana y el reconocimiento de la estructura poética.

La Escuela Agrotécnica «Libertador General San Martín» elaboró su proyecto titulado “El hilo de la fábula” donde se fusiona la obra de Borges con otros lenguajes artísticos y se deja institucionalizado el 24 de agosto como día del Lector en esa escuela, por el día del natalicio de Borges. Se presentará el martes 24 de septiembre a las 13 hs. en su establecimiento.

PROYECTO INTER-INSTITUCIONAL, a cargo de las Escuelas: N° 202 “Manuel Leiva” y Nº 209 “Dalmacio V. Sarsfield” con el título “El árbol de las palabras” reivindican el valor literario de las obras del escritor y la creatividad entre los jóvenes. Finaliza con la difusión de los textos del escritor el jueves 19/9 en la plaza que aloja el árbol plantado por Borges.

El Instituto del Profesorado Nro. 1 de Lengua y Literatura, presentará el martes 24 las 18 hs., en el complejo “Manuel Leiva”, un trabajo audiovisual con inéditas técnicas escénicas que apelan a los sentidos sobre “Cualquier lugar es otro lugar”

El Colegio “Michelángelo Buonarroti” además de promover la lectura borgeriana realizará un mural alusivo en las cercanías del establecimiento.

Por su parte la Escuela N° 488 “Casado” aborda el tema en nivel primario a partir de la caída del árbol con el nombre “El eucaliptus de Borges”, basándose en el libro “Los seres imaginarios” del homenajeado autor. Los trabajos plásticos realizados en clase serán presentados en su establecimiento educativo y en noviembre se mostrarán el Teatro Dante.

Esta iniciativa del Club Rotario de Casilda posiblemente cuente con otras adhesiones institucionales que informaremos oportunamente.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos