Edición N° 102 -

Primera jornada del año de Construyendo Salud

Primera jornada del año de Construyendo Salud

En la tarde de este domingo tuvo lugar la primera edición del año del programa “Construyendo Salud” que organiza la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda y de la que participaron instituciones intermedias de la ciudad, ligadas a la salud. El lugar elegido para desarrollar el programa durante este 2018 es la

En la tarde de este domingo tuvo lugar la primera edición del año del programa “Construyendo Salud” que organiza la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda y de la que participaron instituciones intermedias de la ciudad, ligadas a la salud.

El lugar elegido para desarrollar el programa durante este 2018 es la Plaza Casado de la Rotonda, donde desde las 15 horas, se llevaron a cabo diversas actividades de promoción de la salud y de hábitos saludables, con el objetivo que la población mejore su salud física, psíquica, y espiritual.

De esta primera jornada participaron ADIC, Agrupación Celíacos Casilda , Comité de Docencia del Hospital San Carlos, la Asociación Civil Hospital San Carlos, Palabra Mayor expuso sus trabajos y sumaron parejas bailando folclore.

También estuvo presente la empresa Aguas Santafesinas distribuyendo agua e información para concientizar a la población en el uso y cuidado del agua.

Se contó, además, con una clase abierta de Tango a cargo de Gustavo Herrera y Emilse Taselli, la participación de la Biblioteca Móvil de la Escuela Nº 488 “Carlos Casado”, donde sus integrantes recorrieron la plaza susurrando poesías a los ocasionales transeúntes.

Muchos chicos se sumaron a jugar y fotografiarse con el Ajedrez Gigante y también a jugar con las diferentes actividades que puso a disposición la Secretaria de Educación y Cultura.

El personal de la Secretaría de Salud Pública, junto a su titular, recorrió la plaza informando, a través de folletos, sobre la hipertensión arterial, haciendo mención a la conmemoración del 17 de mayo.

En la oportunidad, la secretaria de Salud Pública, Maricel Rossetti, agradeció y destacó “la participación de instituciones y vecinos de Casilda que se acercaron a compartir un momento con nosotros en este espacio creado para promover estilos de vida saludables fomentando el movimiento, la alimentación saludable, la salud emocional y la conciencia ecológica.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos